BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 28 de mayo de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La UCR de Entre Ríos exige encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos
Tras la finalización de un Congreso partidario en Paraná, el radicalismo hizo público un documento en el que exige una mayor representación en las listas legislativas de medio turno.
20 de marzo de 2017
La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos exigió encabezar la lista para diputados nacionales de la alianza Cambiemos en las próximas elecciones de octubre y que “el segundo o tercer lugar también sea ocupado por una persona de nuestro partido”, tras finalizar un Congreso partidario realizado en la ciudad de Paraná.

También exigieron que “en los restantes lugares de la lista, nuestro partido tenga la representación que legítimamente le corresponde” para poder “hacer valer nuestra fortaleza frente al Pro, y fundamentalmente para consolidar Cambiemos en la búsqueda de un triunfo electoral que beneficie al país”.

“Más política, ámbitos de discusión, y mayor injerencia del radicalismo a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional es la fuerte demanda que recogemos de nuestras bases militantes provinciales y nacionales”, aseguraron en un documento titulado “Fortalecer el radicalismo para consolidar Cambiemos”.

El Congreso, presidido por el exdiputado provincial Julián Rubio, por decisión de los 316 congresales presentes recordó en el escrito que desde la Convención Nacional partidaria desarrollada en Gualeguaychú a principios de 2015, “el radicalismo retomó la opción de compartir con el Pro una propuesta llamada Cambiemos”.

Desde el histórico partido detallaron que “hoy, nuestras bases militantes provinciales y nacionales nos reclaman fuertemente más política, mayores ámbitos de discusión, y mayor injerencia del radicalismo a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional”. “Este año y tres meses de gobierno son un tiempo de inflexión que debe permitirnos repensar nuestro rol en la coalición y cómo podemos potenciar a Cambiemos”, aseguraron.