BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Gabriela Michetti busca inversiones en Australia
En su primer día de la visita oceánica que realiza la presidente del Senado mantuvo encuentros con funcionarios de ese país, con los que abordó temas inherentes a ambas naciones.
20 de marzo de 2017
La vicepresidente de la Nación y titular del Senado Gabriela Michetti inició este lunes la gira oficial en Australia junto a una delegación económica compuesta por los secretarios de Estado Ricardo Negri (Agricultura, Ganadería y Pesca), Martín Etchegoyen (Industria) y Daniel Meilán (Minería); el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Comercio Internacional Juan Procaccini; el vicecanciller Pedro Villagra Delgado; el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda Ariel Sigal; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales Pablo Quirno; y el coordinador institucional de Turismo Ramiro Alem.

Michetti se reunió con la premier de Nueva Gales del Sur Gladys Berejiklian y con dos miembros de su gabinete: con Raymond Craig Williams, ministro de Multiculturalismo y ministro de Servicios para la Discapacidad, y con Tanya Davies, ministra de Mujer y ministra de la Tercera Edad, con quienes acordó trabajar en una agenda en conjunto, que involucre especialmente el Plan Nacional para Personas con Discapacidad que impulsa la vicepresidente argentina.

Al respecto, Michetti expresó: “La experiencia de Australia en temas de discapacidad nos ayuda a desarrollar nuestras políticas públicas, para que sean sustentables y que involucren al sector público y privado, a las ONG y a la comunidad”.

En la reunión con David Hurley, gobernador de Nueva Gales del Sur, se trataron temas de desarrollo urbano, agroindustria, transporte, educación y energías renovables y tradicionales.

“Existe una analogía entre ambos países, especialmente en el sector de la agroindustria. Argentina se está abriendo al mundo después de muchos años; somos muy bien recibidos”, concluyó la vicepresidente argentina.

La comitiva oficial encabezada por Gabriela Michetti participó en un encuentro del ALABC (Australia-Latin America Business Council), foro de negocios que desde 1989 agrupa empresas dedicadas a los sectores de la educación, la tecnología, la agricultura, la minería y el transporte, y que trabaja con los gobiernos y las organizaciones latinoamericanas para promover y facilitar el comercio e intercambio entre Australia y América Latina.