BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Dos proyectos en la Cámara alta para impulsar al sector productivo
La ley de emprendedores y de cadena de valores, buscan incentivar la productividad acercando financiamiento y creando nuevos puestos de trabajo.
20 de marzo de 2017
El senador por San Juan Roberto Basualdo brindó detalles sobre las iniciativas que promueve en la Cámara alta, la ley de emprendedores y cadena de valores, y sus beneficios para la producción nacional. Expresó que “la ley de emprendedores que impulsamos incluye a todos los sectores y les permite crear una sociedad en 24 horas”, y remarcó que la dificultad en los trámites que hoy llevan “entre 70 y 80 días en promedio” es algo que hace que muchos emprendimientos “queden en el camino”.

Otro de los problemas para los que el proyecto plantea una solución es el financiamiento. “El 10 por ciento del impuesto a las ganancias que aportan las empresas lo podrán deducir para un fondo de ayuda al capital emprendedor por un lapso máximo de 5 años”, explicó el senador en diálogo por Radio Mitre, y destacó que esto se suma al impulso del Fondo Semilla realizado por el Gobierno nacional para ese sector.

Basualdo, que preside la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, destacó que con este fondo se crearía más empleo por lo que aumentaría el caudal proveniente de impuestos”. Y subrayó que de sancionarse la ley “en 4 años crearíamos 44 mil puestos de trabajo”.

Al ser consultado por los reportes de escasos porcentajes que reciben los productores respecto del valor de venta del producto al consumidor, Basualdo afirmó que presentó un proyecto al respecto en la comisión que preside. “Siempre la variable de ajuste termina siendo el pequeño productor: los precios aumentan en la góndola y el monto que recibe no”, analizó Basualdo y destacó que el texto que analizan busca asegurar que las ganancias aumenten para todos los eslabones de la cadena de valor.