BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Diputados de la Comisión de Salud llaman a “curarnos de la enfermedad de la corrupción”
“La vacuna es la transparencia”, sintetizaron los integrantes del oficialismo. Sugirieron a la oposición convocar a “los ministros de la gestión anterior”.
20 de marzo de 2017
Ante las sucesivas críticas de la oposición en la Comisión de Salud de la Cámara baja, diputados de Cambiemos que integran ese cuerpo parlamentario llamaron a “curarnos de la enfermedad de la corrupción” y sugirieron convocar a “los ministros de la gestión anterior”.

“Cuidar la salud también es curarnos de la enfermedad que pudrió todo: la corrupción. La vacuna es la transparencia”, sintetizaron los oficialistas en un extenso comunicado, a modo de respuesta a la citación de la comisión al ministro Jorge Lemus.

Los legisladores precisaron que la gestión de Mauricio Macri “aumentó un 90% el stock de medicamentos a un valor 46% inferior” y cubrió “con un vademécum de 69 medicamentos esenciales a 15 millones de personas, a través de 7394 efectores de salud”.

Además, detallaron que se adquirieron “12 millones de dosis de vacuna antigripal para niños y adultos, 12 millones de dosis de vacuna contra el neumococo, 1,9 millones de dosis de vacuna contra la polio y 1,5 millones de dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano”.

Los diputados de Cambiemos también se jactaron de haber logrado “mayores insumos a menor costo”, al indicar que “mientras en 2014 se invirtieron 44 millones de dólares para adquirir 334 millones de unidades de diversos medicamentos, en 2016, con 45 millones se compraron 635 millones de unidades”.

Entre otros numerosos datos, sostuvieron también que “siete de cada diez personas con VIH se atienden en el sistema público y para ellas se adquirieron los medicamentos necesarios, con una inversión superior a los 933 millones de pesos”.

“Privar de atención médica a una población es algo que no puede hacerse ni en una guerra. Por eso, esperamos que la práctica inhumana de los que nos precedieron sea castigada no sólo a través de la Justicia sino con el rechazo moral de toda una sociedad”, denunciaron.

Los diputados que integran la comisión por parte de Cambiemos son Sergio Wisky, Paula Urroz, Karina Molina, Ana Laura Martínez, Eduardo Amadeo, Samanta Acerenza (Pro); Alejandro Echegaray, Julián Dindart, Soledad Carrizo, Gabriela Albornoz, Horacio Goicoechea (UCR); y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

Los oficialistas pegaron el faltazo a la última reunión de la comisión, la semana pasada, que había sido convocada para escuchar a funcionarios del Ministerio de Salud, de la ANMAT y del PAMI, que tampoco asistieron.