BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de abril de 2017
NOTICIAS
Desde la oposición no le perdonan a Macri el error sobre la jubilación
Para Carlos Heller, la gaffe en el programa de Mirtha Legrand fue un “papelón” que “no tiene nombre”, mientras que Mirta Tundis lo consideró “una vergüenza”.
20 de marzo de 2017
Siguen los ecos por el paso presidencial por el programa de Mirtha Legrand en Canal 13, y particularmente el momento en el que el primer mandatario erró al detallar el monto de la jubilación mínima. Para el diputado kirchnerista Carlos Heller, “es un dato gravísimo” que el presidente “erre por el 50% a lo que gana un jubilado con la mínima en Argentina”, mientras que la especialista en temas previsionales Mirta Tundis sostuvo que es “una vergüenza” que Macri ignorara el monto de la jubilación mínima.

“Que el presidente erre por el 50% a lo que gana un jubilado con la mínima en la Argentina no es un dato menor, es realmente un dato gravísimo. El papelón de Macri con Mirtha Legrand no tiene nombre”, sostuvo el diputado Heller (Partido Solidario), que se preguntó: “¿Cómo puede un presidente no saber cuál es la jubilación mínima en su país? ¿Qué datos maneja? O los datos no le importan y sólo le importan las frases de manual que no tienen ningún respaldo en la realidad…”.

Heller planteó además que en esa misma línea Cambiemos está desarrollando una nueva fase de su estrategia comunicacional: “Como la idea de la pesada herencia ya no le alcanza, ahora el macrismo quiere instalar que la economía no arranca, las inversiones no llegan y el desempleo crece porque el futuro está comprometido ante la amenaza de un posible retorno del kirchnerismo. De ese modo, el gobierno estaría encerrado entre la herencia recibida y el futuro comprometido”.

Por su parte, la massista Mirta Tundis dijo sentir “vergüenza al ver que no se conoce la realidad del país”.

“Es una vergüenza desconocer que la mayoría de los jubilados cobra 6.394 pesos”, expresó la diputada Tundis, que agregó: “No saben cuántos jubilados hay ni cuánto es el mínimo. Los jubilados no son tenidos en cuenta. El Gobierno genera ahorro a través de los que menos tienen”.