BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Carrió: “El PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear”
La legisladora de Cambiemos cargó contra “los sindicalistas que son millonarios y se acuerdan de los trabajadores con carácter extorsivo y con algún fin político inconfesable”. Pidió no reprimir a los piquetes y justificó el descuento a los maestros en huelga.
20 de marzo de 2017
La diputada nacional Elisa Carrió denunció una estrategia deliberada a través de la cual el peronismo y el sindicalismo se unen para “destruir a los gobiernos” no peronistas a través de los paros.

En ese sentido, cargó contra el Partido Justicialista, advirtiendo que “no se aguanta sin el poder y trata de voltear”.

Entrevistada en el programa Desde el Llano, del canal TodoNoticias, Carrió llamó a “desgastar a los sindicalistas que son millonarios y se acuerdan de los trabajadores con carácter extorsivo y con algún fin político inconfesable”. Habló de “un sindicalismo extorsivo que está destruyendo la escuela pública argentina", y por eso pidió a los maestros “hacer un esfuerzo por la escuela pública. Advirtió que si los reclamos fueran justos, las protestas se deberían haber hecho en enero. Según ella, los sindicalistas se toman vacaciones mientras los trabajadores sufren.

Justificó en ese sentido el descuento de los días no trabajados aplicado por la gobernadora María Eugenia Vidal, señalando que “la protección a la huelga es que la persona no puede ser despedida, perono supone nunca el pago de servicios no prestados”. Agregó que lo que la gobernadora está haciendo con los descuentos “va a ir colocando en orden las cosas”.

Respecto de los piquetes y las intenciones oficiales de evitarlos a partir de las próximas semanas, Carrió alertó que “no hay que reprimir porque ellos buscan que haya muertos”. Por eso señaló que “el que está en el piquete se tiene que agotar por la propia fuerza de su acto”. No obstante, reconoció que el Estado debe evitar que las calles queden totalmente cortadas.

Para Carrió, “hay intentos de poner en crisis” tanto al Gobierno nacional como al bonaerense, porque, dijo, “el PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica”. A su juicio, el peronismo y el sindicalismo se unen para “hacer paros para destruir a los gobiernos”.