BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Quieren interpelar al ministro de Seguridad correntino
Tras lo sucedido en la localidd de Itatí, senadores del PJ piden al gobernador Colombi que informe sobre las acciones contra el narcotráfico y exigen interpelar al titular de la cartera de Seguridad.
22 de marzo de 2017
Los senadores provinciales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, presentaron en las últimas horas dos proyectos legislativos para que autoridades del Ejecutivo provincial informen, al cuerpo y a la sociedad en general; cuáles son las acciones que desarrollan para combatir al flagelo social que representa el narcotráfico en el territorio provincial.

En uno de los proyectos, que tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves, los senadores peronistas invitan al gobernador Ricardo Colombi a concurrir al recinto de sesiones “a fin de brindar información sobre las medidas tomadas y a tomarse por el Poder Ejecutivo para combatir el narcotráfico”.

El pedido se fundamenta “en los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Itatí, que son de dominio público; y en que el gobernador tiene bajo su vigilancia la seguridad del territorio y de sus habitantes conforme al art. 162 de la Constitución provincial”.

En un segundo proyecto, los legisladores del PJ junto al bloque del PANU, piden interpelar al ministro de Seguridad para que “informe sobre la actuación de la Policía provincial en materia de investigación del tráfico ilegal de drogas, en particular sobre si se investigó en alguna oportunidad a las autoridades de la Comisaría de Itatí”.