BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Legisladores del Movimiento Evita repudiaron liberación de un policía
Abal Medina y Leonardo Grosso acudieron a los Tribunales de Morón en repudio a la liberación del agente que mató a Lucas Decima, en un caso que definen como de “gatillo fácil”.
31 de marzo de 2017
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el diputado nacional del Movimiento Evita y referente nacional de la Campaña contra la Violencia Institucional, Leonardo Grosso, acudieron este viernes a los Tribunales de Morón para acompañar a los familiares de Lucas Decima ante la liberación del sargento de la Policía Bonaerense Mariano Ballarino que asesinó al joven de 17 años en la localidad de Merlo el pasado 23 de febrero.

Los legisladores participaron de la movilización de familiares y amigos al órgano de Justicia, donde reclamaron en persona ante el juez de la causa, Alfredo Meade, quien cambió la caratula de homicidio con dolo eventual -como había solicitado la fiscal- a homicidio culposo, una figura excarcelable, que permitió la liberación del policía.

En declaraciones luego del encuentro con el magistrado, Abal Medina expresó que “es importante que la Justicia condene con rigor y contundencia todos los casos de abuso policial y gatillo fácil”. “El asesinato de Lucas Esteban Décima no puede quedar impune”, afirmó el senador.

Por su parte, Grosso sostuvo que “lo de Lucas no fue un error, fue un caso de gatillo fácil y un abuso de poder por parte de los policías que primero disparan y después preguntan”. Y afirmó: “Vamos a seguir movilizándonos porque queremos juicio y castigo a los culpables, porque a Lucas no lo van a devolver pero no queremos más casos de este tipo”.