Parlamentario.com

Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-8040.html

 

Rechazan interna entre Carrió y López Murphy

 

El ARI descartó de plano esa posibilidad que había circulado los últimos días en versiones periodísticas.

 
La posibilidad de que Elisa Carrió y Ricardo López Murphy constituyan una alianza para las elecciones de octubre volvió a ser rechazada por el ARI a través de su secretaria general del partido, Elsa Quiroz.

La diputada del ARI consideró una ridiculez que Carrió pueda competir en una interna con López Murphy para dirimir cuál de los dos encabezaría una fórmula presidencial para el 28 de octubre, especie conocida el fin de semana, e impulsada por sectores vinculados con Recrear.

A través de un comunicado de prensa, Quiroz consideró "una irracionalidad pensar que se quiera someter la candidatura de Elisa Carrió a una interna abierta".

"El ARI no tuvo ni tiene diálogo institucional con Recrear y pensar o especular en ese sentido es una ridiculez. Nuestro partido fue la primera fuerza política que tuvo un mensaje claro al anunciar (...) la candidatura de Carrió, sin ningún tipo de especulaciones", sostuvo la secretaria general del partido fundado por Elisa Carrió.

Sobre el tema, Ricardo López Murphy preferir presentarse solo en los comicios de octubre, aunque no descartó conformar una coalición, y en tal caso dijo que sería necesario realizar internas abiertas para definir al mejor candidato opositor.

El ex ministro dijo que no sería "sencillo" conformar una alianza con Carrió, aunque reconoció que "hace mucho" que mantienen "una buena relación". El líder de Recrear señaló, en declaraciones a Radio América, que "hemos competido en la candidatura a presidente del 2003, apoyamos a distintos candidatos para las elecciones del 3 de junio en la Capital Federal, y los dos somos candidatos a presidente, así que no es un tema sencillo, digamos".