Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Contenidos de la edición número 822

Progresismo y legalidad

El diputado radical Ricardo Jano analiza lo que define como “parafernalia de argumentos de quienes creen ser los adalides de la defensa de los derechos humanos” en torno a la situación de Luis Patti.

“Muchos radicales se sumarán al proyecto de Kirchner”

El senador Eseverri, el primer legislador radical que optó por sumarse el FpV y anticipa que otros dirigentes de la UCR seguirán el mismo camino.

Balance de los proyectos de ley

Tres diputados radicales fueron los que más iniciativas presentaron el año pasado. Veinte legisladores quedaron en cero.

“El Conurbano es un problema nacional”

El jefe de los senadores justicialistas reclama al gobernador un mayor diálogo con la oposición.

La contaminación que ignoramos

El conflicto por las papeleras uruguayas hizo resurgir el interés por un alarmante pero olvidado problema ambiental, el del Riachuelo.

Educación sin rumbo

En la actualidad, la ciudad carece de una ley General de Educación, y se rige por un conjunto de normas desarticuladas.

“Los legisladores tenemos que depender menos del Ejecutivo”

La diputada Graciela Camaño detalla su propuesta para crear una comisión bicameral para tratar el tema de los fideicomisos.

“La nueva ley de Educación debe ser integradora

La senadora Graciela Bar organizó en la Cámara alta un seminario para analizar la reforma de la ley, aunque advierte que la misma no cambiará la educación, aunque sí guiarla.

El rol del Congreso bajo el poder K

Los tres primeros años de gestión de Kirchner muestran un fuerte ejercicio del presidencialismo. Además de los 180 DNU, de las 365 leyes aprobadas, 146 fueron enviadas por el Gobierno.

Se acercan las elecciones de gobernadores del año próximo, y ya varios legisladores nacionales apuntan a alzarse con el premio mayor de cada provincia.

Un viejo chiste de la arena parlamentaria dice que el Senado sólo tiene dos funciones institucionales: “dormir” a potenciales opositores internos al gobernador de un provincia, dándoles un cargo de mediana jerarquía; o hacer banco de suplentes para acceder luego a la gobernación.

Mempo Giardinelli

En un proyecto de declaración, el diputado nacional Hugo Maldonado expresó su beneplácito por la distinción entregada al escritor chaqueño, quien fuera distinguido con el Premio Literario Andrés Sabella por su trayectoria en el marco de la feria del libro Filzic que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile, en homenaje al poeta y narrador que le dio el nombre y relieve a la ciudad, autor de “Norte Grande”.

Elisa Carrió

Para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, las actitudes de la diputada de la CC-ARI “no tienen otro objetivo más que destruir”.

Firenox Internet