Amenaza de trabajadores de la Cámara de Diputados
Al cerrar la jornada de paro activo que realizaron durante cinco horas los empleados de la Cámara de Diputados en rechazo del ajuste salarial dispuesto por el titular de este cuerpo Rafael Pascual, el secretario general de la APL Ricardo Sablich, advirtió que profundizará su plan de lucha "hasta paralizar el Congreso".
Si bien Sablich aseguró que la continuidad de las medidas de fuerza se decidirá el lunes en un plenario de delegados, manifestó que el rechazo al recorte debería seguir “con trabajo a reglamento a partir del martes y paro total el jueves” de la semana próxima.
El dirigente gremial responsabilizó por el recorte “a los 257 patrones que tenemos aquí”, en referencia a todos los diputados, y anunció el plenario de delegados para el lunes aunque les dijo a los trabajadores que “no tengan dudas que se va a profundizar la lucha”.
Uno de los presentes en el acto fue el camionero Hugo Moyano, secretario general de la CGT disidente, quien calificó como una “verguenza” la decisión adoptada por Pascual y la contrapuso con la información que dio cuenta sobre el incremento de aportes a los bloques legislativos a razón de mil pesos por diputado.
“Han jodido a la gente en beneficio de los propios diputados. Le han descontado a los trabajadores y se han aumentado el sueldo”, afirmó Moyano.
Asimismo y en vista de salvaguardar del recorte a estos trabajadores, varios legisladores del Partido Justicialista presentaron -para tratar sobre tablas- un proyecto que plantea que la aplicación del descuento “solo sobre un sector de los trabajadores del legislativo es violatorio del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea”, ya que en el Senado no serán implementados recortes.