Volverán a postergar el proyecto por La Tablada
La Cámara de Diputados no sesionará mañana, con lo cual volverá a postergarse el debate para buscar una solución jurídica para los presos por el ataque al cuartel de La Tablada.
La razón de tal medida es el paro del personal legislativo que tendrá lugar este jueves en ese ámbito.
El anuncio fue formulado por el titular de la Cámara, Rafael Pascual, quien deslizó su creencia de que no haya sesión, ante la imposibilidad de realizar tareas en el recinto de sesiones sin la asistencia de los empleados legislativos.
Además, sostuvo que “el bloque justicialista se adhiere al paro y el personal legislativo es imprescindible para sesionar”.
Recordemos que la Asociación del Personal Legislativo convocó a un paro de 24 horas, en protesta por la rebaja del 12% que se aplicó a los empleados de esa cámara y de la imprenta.
La suspensión de la sesión postergará el debate del proyecto por el cual los diputados se habían comprometido con los miembros del MTP. Sobre ese punto ayer los familiares de los terroristas presos remitieron una misiva al presidente De la Rúa en la que le expresan su “indignación” por la demora. “No se puede creer que aquellos funcionarios y políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, que se oponen a esta solución, invoquen el concepto de impunidad, cuando no levantaron su voz ante los cientos de genocidas y torturadores que quedaron desprocesados”, sostuvieron.
Mientras tanto, el jefe del grupo, Enrique Gorriarán Merlo, expresó su confianza en que el Congreso sancione la ley en cuestión, aunque advirtió que de no ser así se anallizarán las medidas a tomar, por cuanto “el Estado seguiría en falta”.