No se prevé recortar las jubilaciones

Numerosas voces de legisladores de la Alianza salieron a aclarar que no se aplicará un recorte a las jubilaciones superiores de 800 pesos mensuales.

En tal sentido, la diputada frepasista María América González aseguró que tal posibilidad no cuenta en absoluto con la anuencia de los legisladores de su bancada.

Y con la autoridad que le da el hecho de ser presidenta de la Comisión de Previsión Social, González sostuvo que ese proyecto no es para nada viable.

Paralelamente, el senador nacional Leopoldo Moreau sostuvo que “sería un gravísimo error caer sobre los ingresos de los jubilados para llevar adelante una nueva poda de carácter salarial”.

La especie había trascendido esta semana, originada en el Ministerio de Economía. Sobre ello, Moreau dijo que “ese trascendido demuestra que se está pisando el umbral de una nueva discusión, que está referida a lo que se hará con el Presupuesto del 2001 y cuál será la política a seguir en materia de gasto público de aquí en adelante”.

“Si se pretendiera cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y se atiende que el año próximo aumentarán a 2.000 millones de dólares los intereses por el pago de la deuda externa, el Estado debería ahorrar a lo largo del año entrante 4.000 millones de dólares más. Esto no puede hacerse con recortes al gasto público, sino que deben buscarse fórmulas más imaginativas”, dijo.

En tal sentido, Moreau apuntó que prepara “un proyecto de recálculo de la llamada ley de Convertibilidad Fiscal, porque es imprescindible evitar ajustes que recaigan sobre los bolsillos de asalariados o jubilados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password