Todos los caminos llevan a Córdoba

Tal vez por su pasado (y su prestigio) de provincia plena de conflictos y de alumbramientos revolucionarios o reaccionarios -según la ideología con que se mire-, lo cierto es que dirigentes políticos y sociales eligieron este fin de semana a Córdoba para realizar tres cumbres de alto voltaje. Y habrá también una cuarta, organizada por la Iglesia, donde abundarán los planteamientos de sacerdotes y laicos.

Al análisis tampoco escapa que el gobernador José Manuel De la Sota buscará convertir algunos de esos eventos en vidrieras propicias a sus aspiraciones presidenciales para el 2003, mostrando una provincia donde se debaten los temas claves de la Nación.

Legisladores del justicialismo analizarán el futuro de la principal fuerza de oposición en La Falda y en la misma localidad, a pocas cuadras de esa reunión, el camionero Hugo Moyano fue reelegido al frente de la conducción de su sindicato, camioneros, hasta el año 2004. Como se ve, agenda completa para el fin de semana mediterráneo.

En Ascochinga, Domingo Cavallo buscará relanzar su partido, Acción por la República, al tiempo que dará a conocer una serie de planes alternativos “para que el país salga de la crisis”.

PAE

En Río Cuarto, la Iglesia realizará su tradicional encuentro “Constructores de la Sociedad”, al que se espera que concurra el presidente Fernando de la Rúa, quien todavía debía confirmar su presencia.

Tempraneros, los legisladores nacionales y provinciales del justicialismo abrieron ayer en La Falda un encuentro en el que discuten una serie de iniciativas que presentarán como proyectos de ley en las distintas legislaturas, y el análisis de un plan económico alternativo, que luego elevarán al gobierno nacional. Cerca de 400 legisladores provinciales, junto a los diputados y senadores nacionales, deliberan durante dos días en el hotel que la Federación Argentina de Trabajadores de Sanidad tiene en esa localidad cordobesa.

En la intención de dejar fuera de La Falda las asperezas que enturbian las relaciones entre el menemismo, el PJ bonaerense y el Frente Federal se respalda la decisión de no invitar a ninguno de los “presidenciables”, a excepción del gobernador de la provincia, que hablará en calidad de “anfitrión”.

El ex ministro Domingo Cavallo intentará en Ascochinga relanzar Acción por la República y ocupar nuevamente el escenario político tras su derrota en las elecciones porteñas.

El encuentro se abrió ayer en el Golf Hotel con un discurso del titular del partido, Armando Caro Figueroa, en el que fijó la nueva estrategia de la agrupación. Para hoy está previsto que hable Gustavo Beliz, invitado especialmente al encuentro, como para demostrar que la alianza entre Nueva Dirigencia y Acción por la República sigue en pie. Minutos después cerrará la reunión Cavallo con un mensaje donde planteará sus alternativas “para salir de la crisis”.

Una versión que no pudo confirmarse indica que por el encuentro de Ascochinga se daría una vuelta el dueño de casa, José De la Sota, cuestión de reforzar contactos con el cavallismo.

No olvidemos que fue el mismísimo hoy gobernador quien en sus tiempos de derrotado crónico le abrió a Cavallo las puertas del PJ al convocarlo para ocupar un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales.

A su vez, la Comisión de Pastoral Social se reunirá en Río Cuarto, cambiando el tradicional escenario de Tanti, para realizar el encuentro “Constructores de la Sociedad” del que participan los dirigentes laicos de la Iglesia.

El tema será “Revalorización de la política y responsabilidad del político” y están invitados el presidente De la Rúa, el ministro Storani y el gobernador De la Sota. También están anunciadas las presencias del camionero Moyano y el reelegido secretario general de la CGT oficial, Rodolfo Daer.

La participación de sindicalistas en esta reunión que se reliza todos los años es una constante, aunque esta vez el escenario no será el complejo hotelero que la Asociación Bancaria posee en Tanti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password