Buscan destrabar la parálisis en Diputados

La Alianza procurará destrabar la parálisis legislativa y volver a sesionar este miércoles en la Cámara de Diputados para debatir los proyectos de fomento a las pymes y la apertura de las declaraciones juradas de bienes del fundador de la UCeDe, Alvaro Alsogaray.

Otro tema que busca destrabar este miércoles es el del proyecto que permitiría a los condenados por el ataque al regimiento de La Tablada acceder a la doble instancia judicial.

Según confió el presidente de la bancada aliancista, Darío Alessandro, pedirán una sesión especial a fin de debatir el proyecto de ley de fomento a las pymes, de modificación de Carta Orgánica del Banco, y la apertura del sobre lacrado que contiene la declaración de Alsogaray para ser girado al juez federal Juan José Galeano. De todas formas no será fácil para el oficialismo cumplir su objetivo de reactivar la labor legislativa mientras persista el conflicto que mantiene con el personal por la rebaja del 12% que se aplicó a los salarios de este mes de los empleados de la Cámara de Diputados y de la Imprenta.

En este contexto, es difícil que el peronismo quiera analizar los proyectos de pymes y va a condicionar el tratamiento de cualquier iniciativa a que la bancada aliancista acepte discutir el recorte instrumentado en la Cámara y la rebaja del 12%. El diputado peronista José Díaz Bancalari avanzó en esta línea de pensamiento cuando propuso el jueves pasado “aceptar discutir la apertura de la declaración de Alsogaray, mientras la Alianza haga lo mismo con la rebaja de sueldos de personal”.

PAE

En cuanto al tratamiento del proyecto sobre los presos de La Tablada, el tema se trataría el miércoles para evitar que el paro convocado para el jueves por el personal legislativo haga naufragar nuevamente la sesión.

En caso de que el proyecto sea convertido en ley, de todos modos, los presos por el copamiento del regimiento de La Tablada en 1989 no quedarían en libertad, puesto que fue modificada su versión original y ya no se beneficiarían con la ley del “2 por 1”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password