Quieren interpelar a Machinea, Llach y Berhongaray

Los diputados y senadores justicialistas se lanzaron esta semana con los tapones de punta contra funcionarios del Ejecutivo a los que quieren llevar a los recintos de ambas cámaras.

Por la Cámara baja, el bloque que encabeza Humberto Roggero presentó un pedido de interpelación al ministro de Economía, José Luis Machinea, como así también al secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, para explicar de qué manera el Gobierno intenta frenar un posible rebrote de aftosa en el país.

Recordemos que el Gobierno implementó un alerta sanitario para evitar que la fiebre aftosa reingrese al país. Agricultura ha señalado que sólo se han detectado en el país animales con “serología positiva”, o sea que estuvieron en contacto con animales infectados.

Paralelamente los senadores quieren interpelar el miércoles que viene al ministro de Educación, Juan José Llach, para que explique el recorte presupuestario implementado y las razones del bajo cumplimiento de la ejecución del presupuesto en lo que va del año.

La ejecución del presupuesto en lo que va del año es del 13,8% habiéndose llevado más de la mitad del período, explicó el senador Julio San Millán al justificar la inquietud justicialista en tal sentido.

Recordemos que esta semana los senadores justicialistas se reunieron con ocho ministros provinciales del área, quienes les transmitieron las inquietudes existentes en materia educativa. Allí se intercambiaron opiniones con respecto al Pacto Educativo II, así como se habló de la realidad educativa actual.

Sobre el incumplimiento en la ejecución del presupuesto del corriente año, los ministros destacaron ante los senadores la ausencia de acciones compensatorias como entrega de libros, material didáctico, fondos para infraestructura y equipamiento, así como la disminución de las actividades de capacitación docente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password