Ortega, Bauzá y Pardo salieron a negar todo

Mientras sigue la actividad judicial en relación a la investigación de las presuntas coimas pagadas en el Senado, tres miembros de ese cuerpo salieron a desmentir estar involucrados en hechos ilícitos. Se trata de los tres senadores citados por el diario Clarín como "receptores" de datos sobre presuntos sobornos, de acuerdo con el testimonio de Antonio Cafiero: Eduardo Bauzá, Angel Pardo y Ramón Ortega.

Bauzá fue el primero en salir a defenderse, diciendo que “por convicción, por mi forma de ser, como ser humano, me clavaron un puñal”. El ex funcionario de Menem negó además tener información sobre el presunto pago de coimas y sostuvo que las afirmaciones atribuidas a Cafiero dañan su “honor”. Y fue más allá al enfatizar que “no han existido” sobornos en el Senado, y sostuvo que “hay una campaña detrás de esto que afecta a la democracia en la Argentina”.

Luego fue el turno de Ortega, quien negó en conferencia de prensa que Cafiero lo hubiera involucrado ante el juez. “Esta mañana me comunique con Cafiero, porque en su boca pusieron una declaración que no se unía con lo que estaba diciendo en un diario”, señaló Ortega en referencia a una publicación que dice que el veterano dirigente lo habría involucrado ante la Justicia. En tal sentido aclaró que efectivamente Cafiero lo mencionó ante Liporaci, pero como autor de un comentario sobre el malestar que había en la Cámara alta y no como uno de los involucrados por haber cobrado por la sanción de la reforma.

“Pedí que en la edición de mañana se repare este error en el diario”, adelantó Ortega, al tiempo que presentó una nota en la que Cafiero le aclara que no lo involucró en la causa y que sólo hizo mención a su nombre. “Me estoy retirando de este Senado, estoy dando un paso al costado”, enfatizó Ortega desde el Salón Rosado.

Por su parte, Angel Pardo afirmó que se enteró de los supuestos hechos por el senador bonaerense. “No sé en qué jerarquía me ha puesto Cafiero, yo presté declaración ante el juez y cuando me pide un relato de los hechos comencé hablando de la (tarjeta) Banelco (que denunció Hugo) Moyano, las peleas de la Alianza y las del PJ”.

A todo esto, el presidente del bloque, Augusto Alasino, defendió el honor de los senadores e insistió en la existencia de “una trama siniestra” que buscaría “desestabilizar al Presidente”.

Si bien Alasino no identificó directamente a Carlos Alvarez como autor de esa supuesta maniobra, dijo que aunque al vicepresidente “lo puede animar alguna intención constructiva para la República, es imposible imaginar hasta dónde ha llegado por soberbia y obcecación, cuando las cosas demuestran lo contrario”.

Por su lado, el vicepresidente de la Nación descalificó a Alasino señalando que “está intentando sacar de donde está el tema” de las supuestas coimas, para ponerlo en otro lado.

“Uno ve las caras, los gestos y cómo se dicen las cosas, y el propio Alasino se da cuenta de que nadie le cree nada”, afirmó el vicepresidente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password