Legisladores piden la promulgación de la ley azucarera

Diputados nacionales de las provincias del noroeste argentino le reclamarán al presidente Fernando de la Rúa que promulgue la ley que protege a los productores de azucareros de la importación de ese producto desde Brasil.

Los parlamentarios de la región, junto con la mutisectorial de defensa del azúcar, pubicarán en los próximos días una solicitada en los diarios nacionales, a fin de pedirle al Poder Ejecutivo Nacional que promulgue la norma sancionada. En la solicitada señalarán que “está probado que existen subsidios en la producción mundial de azúcar y que la vida de millones de pobladres de la región dependen de la promulgación de la ley en defensa de la actividad nacional”.

Así es como la diputada justicialista tucumana Olijela del Valle Rivas advirtió que “si se toma esa decisión, se corre el riego de convertir en pueblos fantasmas a las provincias del NOA”.

Por otro lado, el gobernador Julio Miranda se reunió con sus pares de Salta, Juan Carlos Romero, y de Jujuy, Eduardo Fellner, para pedirle una reunión al Presidente por la intranquilidad que existe en los productores.

PAE

Los diputados del NOA instaron al Gobierno nacional para que no se deje presionar por Brasil. En tal sentido debe recordarse que el encargado de negociar los temas vinculados con el Mercosur, José Botafogo Goncalves, advirtió que “si hasta fin de año no se logra un acuerdo de integración azucarera, habrá consecuencias”.

Finamente, Goncalves negó que Brasil genere asimetrías que impidan la libre integración azucarera en el Mercosur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password