Críticas contra Alvarez en cumbre con Menem

El ex presidente Carlos Menem reunió ayer a la conducción del bloque de senadores peronistas y a un grupo de diputados del PJ, para analizar la crisis planteada en la Cámara alta. En ese marco surgieron críticas contra la actitud adoptada por el presidente Fernando de la Rúa y hacia el "protagonismo" de Carlos Alvarez.

La reunión tuvo lugar en las sede del Consejo Nacional Justicialista, donde el diputado Miguel Pichetto criticó la “falta de protagonismo” del presidente De la Rúa, en el proceso por las denuncias de soborno a los senadores. En ese marco le pidió al mandatario que “se ponga al frente” de los acontecimientos para poder “superar la crisis” institucional. En el mismo sentido cuestionó el “protagonismo central” que adquirió el vicepresidente Carlos Alvarez, empeñado en que la investigación que lleva Liporaci llegue al esclarecimiento total de las denuncias.

Todo esto sucedió en el marco de una reunión de varias horas que Menem mantuvo con una veintena de diputados justicialistas, a la cual se agregaron luego los integrantes de la conducción del bloque del Senado, quienes se hicieron cargo ante la renuncia de Augusto Alasino. El sanjuanino José Luis Gioja, la cordobesa Beatriz Raijer, el mendocino Carlos de la Rosa, el santacruceño Eduardo Arnold y el formoseño Manuel Rodríguez se trasladaron del Congreso a la sede del PJ para reunirse con Menem y concretar el frustrado encuentro de la semana pasada.

Al cabo del cónclave, Gioja tuvo similares declaraciones contra el vicepresidente, al señalar su preocupación por el “exceso de protagonismo” del vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez. “Hay que demostrarle a la gente que hay ganas de trabajar y sólo hay que hablar para comunicar los trabajos que se hacen y no para producir anuncios rimbombantes que no se pueden poner en práctica, porque la Constitución o la ley no lo permiten”, afirmó Gioja.

Durante el diálogo con el ex presidente Menem, los legisladores destacaron la necesidad de coordinar la tarea y las posiciones con las autoridades partidarias y con los gobernadores. En tal sentido, Gioja adelantó que hoy se reunirá con los mandatarios provinciales del PJ y que Menem visitará la bancada peronista luego de su viaje a España.

Entre los principales diputados que asistieron al encuentro con Menem, estaban Marta Alarcia, Daniel Scioli, Miguel Angel Toma, Claudio Sebastiani, Graciela Camaño y Jorge Escobar, quien además está a cargo de la intervención del PJ porteño.

En tren de criticar a Alvarez, también se sumó el radical José Genoud, quien desechó las declaraciones públicas del vicepresidente al decir que prefiere “las opiniones del Presidente”, quien, contrariamente a lo que manifestó Alvarez, “dijo que no debe irse ningún senador si no se comprueba un delito”. El senador mendocino calificó como “pensamientos en voz alta” a las declaraciones de los últimos días del presidente del cuerpo, en las que sugirió ir más allá en el recambio de autoridades de la Cámara.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la Alianza, Darío Alessandro, calificó de “patético” el planteo menemista de “fortalecer la figura del presidente” Fernando de la Rúa frente al protagonismo del vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez. Alessandro le aconsejó a Carlos Menem y a la conducción del Partido Justicialista que “no fantaseen, pues no existe división alguna” entre De la Rúa y Alvarez.

“Resulta patético que Menem se junte con un grupo de diputados fieles para plantear un supuesto fortalecimiento de la figura del presidente, en lugar de analizar a fondo la responsabilidad del menemismo y su bloque de senadores en las prácticas corruptas que es necesario erradicar de la política”, afirmó el diputado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password