Cuanto más lejos, mejor
La alianza entre los senadores Antonio Cafiero y Jorge Villaverde se ha quebrado, más allá de la reunión que mantuvieron en los últimos días con Eduardo Duhalde.
Villaverde recibió algunos sondeos de parte de la nueva conducción del bloque del PJ, que orienta José Luis Gioja, para regresar al bloque. Cabe destacar que la alianza Cafiero- Villaverde fue circunstancial y débil.
El veterano dirigente del PJ hizo su propia investigación entre los senadores de su partido para averiguar sobre los supuestos sobornos. Villaverde no hizo nada, sólo se reportó con Duhalde.
El faltazo al cumpleaños de Antonio Cafiero – la semana pasada – de Jorge Villaverde terminó de herir la relación. La intención de Villaverde es recomponer las relaciones políticas que lesionaron desde que Cafiero, exaltado, gritaba en el recinto, ante la incomodidad de sus pares, que tenía certezas de que algunos senadores aprobaron la reforma laboral a cambio de soborno.
A Cafiero nadie le habla en la Cámara alta y muchos de sus pares que se sienten traicionados tienen decidido a aislarlo. Villaverde no quiere caminar por los pasillos del Congreso y sentirse despreciado.
Tal vez por esto, comenzó a distanciarse de Cafiero.”No se que pasó con Villaverde. Ni siquiera me llamó, dijo Cafiero sobre el final de su fiesta de cumpleaños.
Villaverde, un hombre de absoluta confianza de Eduardo Duhalde, acompañó a Cafiero cuando él presentó una cuestión de privilegio luego de que Joaquín Morales Solá informó en La Nación sobre las primeras versiones de coimas en el Senado. De cualquier manera ambos, van a mantener las formas, porque no pretenden que esta distancia se convierta en una pelea pública.
0 Comments