Senadores del PJ se oponen al proyecto de Presupuesto

El bloque de senadores justicialistas planteará formalmente hoy su rechazo al Presupuesto de Gastos y Recursos enviado por el Gobierno al Congreso, argumentando que los recortes dispuestos por el Ministerio de Economía “constituyen una afrenta” para muchas provincias.

Así lo adelantó el riojano Jorge Yoma, quien ya acordó con el titular de la bancada, José Luis Gioja, el tratamiento del tema en la habitual reunión de los martes.

El proyecto de Presupuesto para el año próximo se encuentra en análisis desde el viernes pasado en la Cámara de Diputados, donde la Alianza tiene mayoría, pero la posición sustentada por los senadores del PJ implica de hecho una cuota de presión extra para lograr la introducción de modificaciones.

Los recortes a los fondos especiales y subsidios que benefician a las provincias alcanzan un monto de 259 millones de pesos anuales y afectan especialmente al Fondo Nacional del Tabaco y a las rebajas de los precios de los combustibles en las provincias patagónicas.

En el caso de la provincia de La Rioja, el Gobierno Nacional dispuso una fuerte rebaja en la Asistencia Especial Extraordinaria que recibe el distrito, llevando de 145 a 100 millones de pesos anuales el monto total de beneficio.

El Presupuesto también afecta a los legisladores nacionales a partir de la eliminación de la facultad de otorgar pensiones graciables, según anticiparon hoy funcionarios del Palacio de Hacienda.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password