Sapag denunció otro soborno en el Senado

Durante un conferencia de prensa en el Salón de Lecturas del Senado, la legisladora neuquina Silvia Sapag volvió a acusar a su colega Emlio Cantarero e involucró a Juan Melgarejo en otro supuesto caso de coimas, esta vez por la ley de Hidrocarburos.

Según la senadora, el justicialista Emilio Cantarero había dicho que otro legislador, el radical Juan Melgarejo, partipaba de ese trámite irregular. Sapag también involucró en sus denuncias a los gobernadores Jorge Sobisch (Neuquén), Juan Carlos Romero (Salta) y Roberto Iglesias (Mendoza) por haber participado en negociaciones semisecretas en relación a la futura ley de hidrocarburos.

“En mi despacho, el senador Cantarero me plantea que habría mucha plata (de las empresas petroleras) y que una parte me iba a tocar a mi. Yo sólo debía decir que cosas quería que la ley contemplara para que él pudiera negociar”, afirmó la legisladora, quien, anticipó que trasladará estas acusaciones al juez federal Carlos Liporaci, a cargo de la investigación sobre presuntas coimas en el Senado.

“Yo me quedé helada ante sus insinuaciones. Le pregunté: ¿y la Alianza?. Cantarero me respondió: Melgarejo (por le senador santacruceño) está más pirata que yo. Tiene un parche en el ojo”, relató Sapag. Acto seguido, aseguró desconocer si algún otro senador cobró sobornos para acelerar la iniciativa.

La ley de Hidrocarburos que se discute en el Congreso regirá para un sector – el petrolero- cuya renta anual es de 20 millones de dólares.

La senadora neuquina inició su embestida contra Cantarero cuando la comisión que presidía emitó, en forma sorpresiva, un dictamen sobre el proyecto de provincialización de hidrocarburos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password