Cavallo propone que renuncien todos los senadores

El líder de Acción por la República y diputado nacional, Domingo Cavallo, cuestionó a la Justicia Federal y propuso al Gobierno "impulsar la renuncia masiva de los senadores" y la elección directa de los nuevos legisladores como "solución" a la crisis planteada por las sospechas sobre presuntos sobornos en la Cámara alta.

Cavallo expuso esta alternativa al conflicto legislativo durante la reunión que mantuvo por la mañana con el presidente Fernando de la Rúa y el vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez, en la Casa Rosada.

El encuentro se enmarcó en la ronda de diálogo político que comenzó con el titular de la UCR, Raúl Alfonsín, y continuó el viernes pasado con el presidente del justicialismo, Carlos Menem.

“Le propuse al Presidente que impulse la renuncia masiva de los senadores como punto de partida de una profunda reforma política” que ponga fin a la crisis desatada en torno en torno a las sospechas de pago de coimas para la sanción de la Ley de Reforma Laboral, explicó tras el encuentro Cavallo a los periodistas. En su sugerencia al primer mandatario, Cavallo señaló que “no creemos que la solución vaya a ser prevista por la Justicia Federal, porque muchos jueces estan bajo sospechas” y agregó que “se impone un cambio en la Justicia que tienen que llegar a través de una adecuado funcionamiento del Consejo de la Magistratura”.

Aseguró que la renovación de los senadores “no debe ser un hecho aislado, sino el punto de partida de una profunda reforma política” y “sin el sistema de lista sábanas, con una reforma que elimine las sospechas que existen sobre el funcionamiento de la actividad política”.

En ese sentido, el ex ministro comprometió el apoyo de Acción por la República para “todas las decisiones conducentes a una solución para esta crisis política y el inminente lanzamiento de un plan vigoroso de crecimiento y aumento del empleo”.

De la Rúa estuvo acompañado por vicepresidente, Carlos Alvarez; el jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno; el ministro del Interior, Federico Storani y el canciller, Adalberto Rodriguez Giavarini. Cavallo, quien arribó acompañado por el ex ministro de Trabajo, Armando Caro Figueroa, el economista Adolfo Sturzenegger y el diputado renunciante Guillermo Franco, fue el último en concurrir a la ronda del diálogo político multisectorial convocado por De la Rúa.

Al cabo del encuentro, Alvarez también se pronunció sobre la crisis del Senado y sostuvo que es necesario “dar respuestas a la crisis” y en ese sentido enmarcó el reclamo de que “renuncien algunos senadores del Partido Justicialista, que se cambien las autoridades del cuerpo antes de fin de año, y que haya cambios estructurales en el Parlamento”.

Alvarez destacó que si bien la propuesta de Domingo Cavallo de provocar “renuncias masivas” en el cuerpo “está en línea” con su pensamiento, destacó que esa propuesta tiene “contraindicaciones, como que paguen justos por pecadores”.

“Tener que irse por la misma puerta inocentes y sospechados es muy injusto y muy ingrato”, dijo, y por eso apuntó a “la mayoría de los que condujeron” el bloque de senadores radicales, a quienes acusó de encarar una estrategia política contraria a “las demandas de la sociedad” y de haberse “abroquelado” con el ex jefe de la bancada justicialista, Augusto Alasino.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password