Se reunieron Alvarez y Losada

El vicepresidente Carlos Alvarez y el jefe del bloque de senadores radicales, Mario Losada, se reunieron anoche en el Congreso, coincidiendo en el diagnóstico de la crisis que atraviesa la Cámara alta, pero pronunciaron diferentes alternativas respecto a posibles soluciones. En lo que sí coincidieron fue en que el senador justicialista Emilio Cantarero debe renunciar a su banca.

En tal sentido, el vicepresidente de la Nación anunció que no recibirá a nadie del bloque justicialista hasta que no tome “acciones políticas contundentes”.

Esta fue la primera vez que el frepasista y el radical se reúnen, desde que el misionero es titular del bloque. El cónclave se extendió por espacio de una hora y cuarto y allí Alvarez insistió con la necesidad de implementar cambios, reclamando en tal sentido la renuncia de José Genoud a la presidencia provisional del cuerpo, aunque sin mencionarlo. También apunta a lograr el alejamiento de un par de senadores justicialistas más.

“Fue una reunión protocolar, de presentación y muy positiva por el conocimiento que tiene el presidente del bloque radical de la profundidad de la crisis”, remarcó Alvarez durante la conferencia de prensa posterior desarrollada en el Salón Gris. En cuanto a las coincidencias con Losada, el frepasista destacó que “hubo acuerdo en que hay que separar del cuerpo al senador Cantarero”. Asimismo sostuvo que “deben dar un paso al costado algunos senadores emparentados con la investigación” y, si bien no dio nombres, su ofensiva apuntaría a Augusto Alasino, Ricardo Branda y Angel Pardo.

Con respecto a la renuncia de Genoud a la presidencia provisional, si bien no lo nombró, aseveró que “se conocen con precisión figuras de poder del último tiempo, que tienen que dar un paso al costado”.

Por su parte, Losada comentó que este diálogo es “un punto de partida de una relación que va a ser buena y útil para la Alianza. Se habló en términos positivos y cordiales”. Sobre el pedido para que Genoud se aleje de su cargo, reveló que “no se hizo mención a una persona, ni a autoridades; se habló de cambios políticos”, aunque ante una consulta concreta respondió que “puede ser que hable de Genoud, pero no lo personalizó”.

Asimismo se supo que el bloque radical se reunió esta noche para interiorizarse de los detalles del encuentro entre Alaverz y Losada, aunque en caso de que se tome alguna resolución sobre la continuidad de Genoud, será recién hoy cuando la mayoría de los integrantes estén en Buenos Aires.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password