Liporaci inspeccionó las oficinas de Cantarero

El juez federal Carlos Liporaci realizó una inspección ocular al despacho del senador justicialista Emilio Cantarero, en el marco de la investigación por supuestos sobornos por la aprobación de la ley de reforma laboral.

El magistrado realizó el operativo durante dos horas y media en el despacho del senador salteño ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo, el cual consistió en la toma de pruebas fotográficas, el relevamiento de las tipografías de máquinas de escribir, computadoras e impresoras, y en la elaboración de un plano a mano alzada del despacho.

La medida -de la que participaron también el secretario administrativo de la Cámara, Ricardo Mitre; el secretario parlamentario, Mario Pontaquarto; el senador Horacio Zalazar (PJ-Chaco) y el abogado de Cantarero, Andrés Maturián- constituyó un hecho sin precedentes, que según el magistrado "sirve para sumar nuevos elementos".

El senador salteño debe prestar hoy declaración indagatoria en el juzgado de Liporaci.

La presencia del magistrado en el Senado provocó un enorme revuelo de periodistas que llegaron hasta el segundo piso del Palacio para seguir los movimientos del juez. Liporaci realizó primero una visita al presidente provisional del Senado, José Genoud, y luego se dirigió al despacho de Cantarero, donde lo recibió personal adminsitrativo ya que el legislador salteño no se encontraba en la cámara.

Cantarero fue señalado por el matutino La Nación, como el legislador que admitió haber cobrado un soborno en el marco de las negociaciones de la ley de reforma laboral y el mismo diario lo identificó luego como quien envió un mensaje escrito a la periodista que reveló la información.

El juez también realizó un inventario sobre los bienes contenidos en las oficinas de Cantarero, bajo la mirada de los secretario y prosecretario parlamentario, Mario Pontaquarto y Alejandro Colombo, el secretario administrativo Ricardo Mitre y el senador Horacio Zalazar, quien firmaron luego el acta judicial.

En otro orden, Liporaci recibió los dos cheques con los cuales se retiraron del Banco de la Nación Argentina 6.500.000 pesos de la cuenta corriente de la Secretaría de Inteligencia del Estado. Fuentes tribunalicias señalaron que el gerente departamental de Asuntos Judiciales del Banco de la Nación entregó en mano los dos cartulares (uno por 1.500.000 pesos y el otro por 5.000.000) al magistrado.

Las mismas fuentes señalaron que el juez -quien ya tiene las identidades de las dos personas que cobraron ambos cheques- libró ahora un oficio a la SIDE para pedirle detalles de cómo fue la operatoria de la extracción de fondos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password