Nueva postergación para La Tablada

La Alianza fracasó por tercera vez consecutiva en su intento de lograr el quórum necesario para sesionar y tratar el polémico proyecto que beneficiaría a los terroristas presos por el copamiento del Regimiento de La Tablada, y la discusión pasó para la semana próxima. Paralelamente tampoco pudo tratar el proyecto de ley de derecho de acceso a la información y el Plan Federal de Infraestructura.

Además de la ausencia del justicialismo, que se opone al proyecto que otorga una instancia de revisión judicial a los condenados por el sangriento ataque al cuartel militar en enero de 1989, que dejó un saldo de 39 muertos y 200 heridos, varios diputados radicales no concurrieron, impidiendo que se lograra el quórum reglamentario de 130 legisladores.

El diputado socialista Alfredo Bravo criticó a los legisladores oficialistas ausentes, al sostener que algunos de ellos "no se han puesto todas las pilas que debían poner para resolver esta situación".

Respecto al caso de La Tablada, el presidente del bloque de diputados de la Alianza, Darío Alessandro, responsabilizó a los legisladores del PJ por el fracaso de la sesión en la que se debía discutir la reforma de la Ley de Defensa de la Democracia, que podría determinar la libertad de los terroristas presos por el copamiento del cuartel militar de La Tablada.

El legislador del Frepaso afirmó que el justicialismo quiere "politizar" el debate sobre un proyecto que hace a "una cuestión de Estado".

Mientras la sesión sobre el tema de La Tablada pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves próximo debido a que sólo estaban en sus bancas 40 legisladores, la prevista para luego del mediodía directamente no pudo comenzar porque apenas 20 diputados se presentaron en el recinto.

Fuentes legislativas indicaron que el fracaso de la segunda sesión que había sido llamada se debió a las disidencias que existían en torno a algunos aspectos del Plan Federal de Infraestructura, que es impulsado por el Ejecutivo a través del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, el titular del bloque de diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, indicó que la sesión prevista para hoy "fue postergada por un pedido del justicialismo, que consideró que sería oportuno esperar la llegada de legisladores que se encuentran en Praga para debatir el Plan de Infraestructura".

Si bien la discusión de este proyecto estaba incluido en el último punto del orden del día, lo cierto es que el cuerpo no reunió el número necesario siquiera para tratar el proyecto de ley de acceso a la información y otras iniciativas en las que no se exhibían mayores discrepancias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password