Rechazaron la designación de un juez porteño

La Legislatura porteña rechazó el acuerdo para la designación del juez Rodolfo Roque Spisso en la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, propuesta por el Consejo de la Magistratura, tras ser verificada una denuncia anónima de último momento sobre presuntas inconductas atribuídas al profesional.

El anónimo hizo que la presidenta de la Junta de Etica, Acuerdo y Organismos de Control, Sandra Dosch y la titular de la Comisión de Justicia, Marta Oyhanarte, presentaran un proyecto sobre tablas proponiendo a la Legislatura "no dar acuerdo" al pliego del referido profesional.

La oposición a la candidatura de Spisso se expuso cuando los diputados ya habían aprobado las candidaturas de los otros cinco magistrados camaristas: Francisco Balbín, Esteban Centanaro, Nélida Mabel Daniele, Eduardo Angel Russo e Inés Mónica Weinberg de Roca.

No obstante, el conflicto había sido anticipado en la víspera por la diputada Dosch al informar en un comunicado que la Junta que preside, junto con la Comisión de Justicia, iba a recomendar a la Legislatura no aprobar el pliego de Spisso debido a "comprobadas" irregularidades en sus antecedentes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password