Alfonsín recibió a senadores radicales
El presidente del radicalismo Raúl Alfonsin respaldó los cambios producidos en el gabinete nacional ante el bloque de senadores radicales y evitó que se realizara "lectura política alguna" de la renovación ministerial impuesta por el presidente Fernando de la Rúa.
El ex mandatario mantuvo un encuentro con la totalidad del bloque de senadores de la UCR, ante los cuales neutralizó cualquier crítica posible por parte de algún senador sobre la renovación del gabinete de ministros anunciada por De La Rúa, y en medio de la cual quedaron incólumnes los dos funcionarios sospechados en el presunto pago de sobornos en el senado.
ÞEn este marco, el radicalismo estrechó filas con el bloque de senadores de su partido y se renovó la voluntad de "continuar con la investigación (por coimas) en el senado" tal como informó a la prensa el jefe del bloque de legisladores radicales, el misionero Mario Losada. El legislador misionero, quien actuó como vocero de la reunión, enfatizó que "no hay que olividarse de los problemas del senado y la justicia tiene que investigar a fondo", y subrayó que, con los cambios producidos ayer la Alianza demostró que "mo es autista y escucha".
Losada apuntó que "tenemos el respaldo y la contención de Alfonsín para llevar adelante un trabajo en conjunto que también permita intensificar el nexo entre las provincias que representamos y el Poder Ejecutivo".
Paralelamente, la crisis por los supuestos sobornos pasó a segundo plano, por cuanto los cambios del gabinete concentraron toda la atención, aunque la Cámara alta tuvo su propia novedad con el pedido de licencia del justicialista Jorge Massat, cuestionado por presunto enriquecimiento ilícito.
En medio de rumores y comentarios sobre los cambios en el gabinete, el titular del bloque de senadores del PJ, José Luis Gioja, confirmó que Massat le comunicó telefónicamente desde Santa Fe el pedido de licencia a su banca en el Senado mientras dure la investigación judicial que lo involucra. Sin embargo, y a pesar de que Gioja adelantó que el bloque le aceptaría esa decisión, aún no se formalizó el pedido por parte del senador santafesino, quien esta semana no concurrió al Parlamento.
Massat fue involucrado por una sobrina política y por un ex legislador provincial de Santa Fe por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. El pedido de licencia de Massat se suma al del salteño Emilio Cantarero, en tanto fuentes cercanas a la presidencia del bloque del PJ no descartaron la posibilidad de que el rionegrino Remo Costanzo adopte idéntica decisón, aunque este caso por razones en las que prevalecen las cuestiones personales.
0 Comments