Diputados prometen preservar la unidad
Las autoridades del radicalismo y el Frepaso se comprometieron ayer a mantener la unidad de la bancada de diputados de la Alianza para garantizar la sanción de las leyes y evitar que la situación derivada de la enuncia de Carlos Alvarez tenga impacto en el Congreso.
La decisión de abroquelarse en torno a la Alianza fue adoptada en una reunión que mantuvieron el presidente de la Cámara, Rafael Pascual, con el jefe del bloque aliancista, el frepasista Darío Alessandro, y su colega Rodolfo Rodil. En el encuentro se comprometieron a preservar la unidad que se gestó en la Cámara de Diputados, para "no tirar por la borda" la tarea que se viene realizando desde hace dos años, cuando se conformó la coalición ahora gobernante, informaron fuentes legislativas.
Durante el encuentro entre Pascual y Alessandro se coincidió en la necesidad de imprimir un ritmo diferente a la actividad legislativo y apurar la sanción de un conjunto de leyes necesarias para transparentar la política y para la gestión de gobierno. La iniciativa que el bloque buscará poner como primer tema en el tope de la agenda parlamentaria es la reforma política, que será presentada la próxima semana, con la cual apuntan a transparentar el financiamento de la actividad proselitista.
Luego de ese encuentro, Alessandro mantuvo una reunión con 15 diputados de su bancada y allí transmitió la necesidad de mantener la "prudencia" para preservar la Alianza, y evitar una división en la Cámara baja.
El presidente de la bancada aliancista buscó rápidamente evitar cualquier intento fracturista y en especial porque en su bancada surgió la mayor cantidad de legisladores que se opone a la política del gobierno.
También se reunió el bloque radical y ambos sectores compartieron la postura de mantener la unidad de la bancada para garantizar la sanción de leyes que requiere el Poder Ejecutivo, como los proyectos de Emergencia, antievasión, infraestructura y presupuesto.
0 Comments