Alvarez tildó de irresponsable a Chacho

Luego de que Carlos Alvarez pidiera su renuncia a la banca, el senador justicialista Augusto Alasino fustigó duramente en el Congreso al vicepresidente renunciante, juzgando su renuncia como un "acto totalmente irresponsable" y señaló que "actuaciones" como la del líder frepasista "le complican la vida al país".

En este sentido, señaló que el alejamiento de Alvarez de la vicepresidencia y, por ende, de la titularidad del Senado, es producto de "un problema de la Alianza" que el justicialismo imaginó "desde cuando la hicieron por primera vez".

En una conferencia de prensa dada en un café, el líder frepasista reclamó ayer por la mañana las renuncias de los senadores Emilio Cantarero, Jorge Massat y Augusto Alasino, porque, según dijo, "tienen una inmensa responsabilidad" en la situación generada por las supuestas coimas en el Senado.

"Esperemos que ahora renuncie definitivamente el senador Cantarero, el senador Massat y el senador Alasino. Son senadores que tienen una inmensa responsabilidad en toda esta situación", dijo Alvarez refiriéndose a la crisis generada en la Cámara alta.

Como réplica, Alasino enfatizó que "a medida que fueron gobernando" los aliancistas, Alvarez "no pudo superar el síndrome del vicepresidente".

En otro orden, el ex titular del bloque del PJ señaló que "los cuatro o cinco nombres" que suenan como posibles reemplazantes del renunciante José Genoud para la jefatura provisional del Senado "son excelentes" y reafirmó que "el PJ debe acompañar" la decisión que tome en ese sentido el presidente Fernando de la Rúa. Alasino negó rotundamente la posibilidad de presentar su renuncia a raíz del escándalo por presuntos sobornos en el Senado, agregando que cuando estalló la polémica por las supuestas coimas en la discusión de la ley de reforma laboral, él había asegurado que existía un intento de "desestabilización" hacia el presidente De la Rúa, esa afirmación "era absolutamente verdad".

"Actuaciones como la de Alvarez le complican la vida al país", aseveró Alasino, quien, además, calificó a la decisión de renunciar a su cargo adoptada el viernes último por el líder frepasista como "un acto absolutamente irresponsable".

En otro orden, Alasino reafirmó que el justicialismo respetará el principio de que "la línea sucesoria debe ser de la Alianza" y sugirió que si bien respetarán la decisión de De la Rúa en la designación del reemplazante de Genoud, este nombramiento debe ser "el que mejor convenga al conjunto" del cuerpo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password