La Alianza busca votos para el Plan de Infraestructura
Los diputados de la Alianza intentarán sancionar esta semana el proyecto de ley del Plan Federal de Infraestructura. El programa de obras públicas forma parte de un conjunto de iniciativas económicas que el oficialismo aspira a votar en los próximos tres meses, entre las que figuran los proyectos de Emergencia Económica, Antievasión y Presupuesto Nacional.
Los proyectos de Emergencia y Antievasión fueron votados con modificaciones por el Senado y ahora la Alianza en Diputados procurará rechazar la mayoría de los cambios sustanciales impuestos por la mayoría justicialista.
Por otra parte, el proyecto de presupuesto se comenzará a analizar el miércoles en la Comisión de Presupuesto, con el informe que brindará el secretario de Hacienda, Mario Vicens.
El plan de Infraestructura se comenzó a debatir el miércoles pasado, pero no pudo votarse porque el justicialismo pidió una semana más para estudiar los cambios incorporados al despacho y por las versiones que hablaban de un pedido del ministro Jose Luis Machinea de postergar la aprobación de la iniciativa.
El PJ -que tiene diferentes posturas sobre el tema- planteó la necesidad de posponer la votación, cuando aún no se había agotado la lista de oradores y faltaba todavía que expusieran casi diez oradores.
El plan ideado por el ex ministro Nicolás Gallo prevé una inversión en los próximos cinco años de 20.500 millones de pesos, y en su primera etapa habrá 2000 millones de pesos para realizar mas de 70 obras viales, que fueron acordados entre la Nación y las provincias.
Una de los objetivos de este plan es la reactivación de la construcción y la creación de 100.000 puestos de trabajo, de los cuales en un 90 por ciento deberán ser cubiertos por ciudadanos argentinos.
0 Comments