Branda declaró ante el juez

El senador nacional por el PJ Ricardo Branda declaró ayer ante el juez Carlos Liporaci, ante quien negó haber cobrado sobornos para votar la reforma laboral, pero reconoció que siempre hubo "corrupción" en el sistema político argentino. De tal manera rechazó cualquier vinculación con el escándalo de coimas en el Senado.

También fue interrogado respecto de otra causa iniciada por "presunto encubrimiento" a raíz de declaraciones suyas a un semanario porteño. "Favores políticos siempre hay. Es muy difícil saber cuál es un acto de corrupción o no. Pero sí es un estilo que se usa dentro del sistema político", se atribuyó al senador en ese reportaje.

Ante el juez, el legislador explicó que sus frases fueron "sacadas de contexto", aunque admitió que siempre dijo que "hubo corrupción en el sistema político".

Liporaci, por su parte, citó como testigos en la causa al gremialista Víctor De Gennaro y el abogado de la CGT disidente Héctor Recalde, quienes deberán declarar el próximo 6 de noviembre. Pero antes prestarán declaración indagatoria el renunciante secretario parlamentario del bloque radical, Mario Pontaquarto, y el secretario privado del senador Remo Costanzo (PJ-Río Negro), Antonio Fraga Mancini.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password