Legisladores nacionales y provinciales de la Alianza reclamaron que la coalición de gobierno "no se resigne" a volver al "peor pasado de la Argentina", en referencia a las versiones sobre la posible incorporación de Domingo Cavallo al gabinete nacional.
En tal sentido sostuvieron que "la Alianza vino a modificar la orientación de un proyecto económico impulsado por Menem y Cavallo, que perjudicó al país y a la inmensa mayoría de los argentinos", afirmaron 17 legisladores aliancistas en un comunicado de prensa que lleva las firmas de los diputados nacionales Graciela Ocaña, Eduardo Macaluse, Pablo Fernández y Elsa Quiroz, y de los diputados bonaerenses Aldo San Pedro, Alejandro Mosquera, Tomas Suelgaray, Daniel Cieza, Fátima Mader, Henry Stmayer, Graciela Podesta, José‚ Roman, Cristina Suárez, entre otros.
A juicio de estos legisladores, las dificultades heredadas del menemismo "sólo se superan con el apoyo de todas las fuerzas al presidente Fernando de la Rúa y con la profundización de la Alianza que los ciudadanos votaron el 24 de octubre de 1999".
"Más Alianza significa generar un crecimiento con equidad y cumplir con el contrato que hemos firmado con la gente. Lo contrario sería constituir otra 'alianza', traicionando la voluntad popular", advirtieron.