Tratarán el Presupuesto en noviembre

Diputados de la Alianza y el justicialismo se comprometieron a tratar el Presupuesto Nacional del 2001 durante el transcurso del mes de noviembre, trás la reunión que mantuvieron anoche con el jefe de Gabinete, Chystian Colombo.

Así lo hicieron saber diputados de ambas bancadas en un comunicado conjunto, en el que informaron que se acordó también "respetar las pautas previstas en la Ley de Responsabilidad Fiscal en lo atinente a los límites del gasto y magnitud del déficit". Dentro de los acuerdos a los que arribaron, los legisladores se comprometieron a dar un pronto tratamiento a las reducciones impositivas promovidas por el Gobierno, "al tiempo adelanten su voluntad de no promover incrementos en impuestos".

Según explicó el diputado del oficialismo, Raúl Baglini, la reunión fue "útil" para establecer un "clarísimo diagnóstico de cuáles son las áreas de conflicto" o divergencias entre el gobierno y la principal oposición en cuanto a los puntos que se deben retocar en el proyecto del Ejecutivo. El legislador agregó que se busca "reducir diferencias" y consolidar un escenario de propuestas donde el Congreso debe "agotar" la búsqueda de alternativas.

Por su parte, el jefe del bloque justicialista, Humberto Roggero, afirmó que la fuerza a la que pertenece "tiene en claro" que el país necesita tener la ley de Presupuesto "independientemente" de que el peronismo "vote a favor o en contra".

En la conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete y el diputado Rodolfo Rodil, Roggero reafirmó la voluntad del justicialismo de "no entorpecer la marcha del gobierno". Puntualizó que el justicialismo lleva adelante una negociación "única" con el gobierno y que el documento de los nueve puntos que entregaron ayer al Gobierno es una "síntesis del pensamiento" de los 14 gobernadores del peronismo y de todos los legisladores peronistas.

El jefe de Gabinete había anticipado por la tarde que no tenía dudas de que el Presupuesto del 2001 "será aprobado en término" y dijo que desde su cartera se sigue "una política de consenso" para lograr la aprobación de la norma. En tal sentido enfatizó que en este tiempo de búsqueda de consenso que abrió el gobierno con las diferentes fuerzas políticas "no hay margen para discursos, ni falsas demagogias, sino para propuestas concretas".

"No me gusta entrar a hablar de detalles, acá lo que se necesita mantener el nivel de gastos, se necesita cuidar el nivel de déficit y con esto trabajar y seguir adelante", remarcó.

Dentro de los acuerdos a los que arribaron, los legisladores se comprometieron a dar un pronto tratamiento a las reducciones impositivas promovidas por el Gobierno, "al tiempo adelanten su voluntad de no promover incrementos en impuestos".

De la reunión con Colombo participaron los diputados Humberto Roggero, Marcelo López Arias, Jorge Remes Lenicov, Miguel Angel Pichetto, Oscar Lamberto y Miguel Angel Toma, por el PJ, y Raúl Baglini, Jesús Rodríguez, Horacio Pernasetti y Darío Alessandro, por la Alianza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password