Respaldo de los gobernadores a los diputados peronistas

El justicialismo brindó "el total respaldo" a las negociaciones iniciadas por legisladores con el gobierno para una reformulación del Presupuesto 2001, aunque cuestionó algunos aspectos porque "vulnera los derechos de las provincias y consagra gastos improductivos".

En un documento difundido ayer en la Casa de Gobierno de Tucumán, el Justicialismo dio "el total respaldo a las negociaciones iniciadas con el gobierno de la Alianza por la banca justicialista de diputados y senadores nacionales tendientes a lograr una reformulación del presupuesto 2000/2001".

El escrito del principal partido de oposición agrega también que "no se cuestiona el volumen del gasto público contenido en el proyecto enviado al Congreso Nacional, sino su asignación, porque vulnera los derechos de las provincias y consagra gastos improductivos e innecesarios para el nivel federal".

Por su parte, el gobernador bonaerense Carlos Ruckauf se manifestó partidario de darle una "rápida sanción" a la Ley de Presupuesto para el año próximo, pero defendió las modificaciones que promueven los legisladores justicialistas sobre el proyecto que envió el Gobierno.

Ruckauf señaló en ese sentido que "hay una propuesta muy buena de los legisladores peronistas para mejorar el presupuesto del 2001". El mandatario bonaerense aclaró que, a su criterio, la sanción del proyecto oficial no debería incluir los recortes a los subsidios aplicados por el fondo para el Tabaco, que beneficia a las provincias del norte, ni a los combustibles en la región patagónica.

Mientras tanto, el Gobierno se mostró optimista en que el Presupuesto 2001 será aprobado en noviembre, tras el acercamiento logrado con los diputados del justicialismo, aunque desde ese partido se supeditó un acuerdo con el oficialismo a la reunión que los gobernadores mantendrán mañana en La Rioja.

El tema del presupuesto se convirtió en el eje de la reunión de ministros que presidió esta mañana el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, quien ayer encabezó las negociaciones con los diputados de la Alianza y el PJ para apurar el tratamiento de la iniciativa.

Tras la reunión de gabinete de ayer, el secretario de Hacienda, Mario Vicens, aseguró que el proyecto de Ley del Presupuesto, está "en clara vía de ser aprobado" el mes próximo, lo cual "permitirá instalar condiciones de un crecimiento más sustentado para el año venidero".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password