Socialistas denuncian conspiración de la Alianza

Los diputados del Partido Socialista Democrático, que se escindieron del bloque de la Alianza tras la renuncia de Carlos Alvarez a la vicepresidencia, denunciaron la existencia de una maniobra para impedir el ingreso de un nuevo legislador proveniente de esa fuerza política.

El problema se debe a la decisión del radical Melchor Cruchaga de pedir licencia como diputado para hacerse cargo de la secretaría de Justicia, cargo para el que fue designado en los últimos días.

Esta solicitud de Cruchaga impide el ingreso del socialista democrático de la provincia de Buenos Aires Oscar González, quien debería incorporarse a la cámara baja si el radical bonaerense hubiese renunciado a la banca que ocupa desde el 10 de diciembre último, cuando fue reelecto.

Según Bravo, la licencia tiene como "único objetivo impedir el ingreso a la Cámara baja de quien legítimamente debe ocupar hoy esa banca", en referencia a González, quien ocupa la secretaría adjunta del PSD.

Cruchaga aseguró que su pedido de licencia en la Cámara de Diputados se debe a "una decisión del bloque", aunque el diputado socialista Alfredo Bravo consideró como una "falta de ética".

"He pedido una licencia sin goce de haberes, porque es incompatible estar simultáneamente en dos poderes, esto es lo usual y lo que éticamente corresponde", sostuvo Cruchaga.

Cruchaga reseñó que hubo numerosos casos de diputados que pidieron licencia para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo y mencionó a los justicialistas Juan Carlos Maqueda y Miguel Angel Toma, al ucedeísta Francisco de Durañona y Vedia, y a los radicales Juan Carlos Pugliese, Jesús Rodríguez.

En cuanto a las críticas de diputados socialistas, Cruchaga opinó que se trata de comentarios "netamente especulativos", porque es para "ocupar rápidamente una banca y eso no tiene nada que ver con cuestiones éticas".

Alfredo Bravo consideró como una falta de ética la actitud de Cruchaga y afirmó que "quien ha sido designado en un puesto ejecutivo debe dejar el lugar a otro que tiene que debatir".

"No creo que sea el ánimo de Cruchaga con quien he trabajado y a quien respeto. Espero que no sea ni siquiera como hipótesis para impedir el ascenso de González", afirmó Bravo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password