Agredieron a Roggero

El diputado justicialista Humberto Roggero fue agredido por un grupo de manifestantes reunidos en la inmediaciones del Congreso Nacional, cuando participaba del acto convocado por la CGT "rebelde", en rechazo a la política económica del Gobierno.

Los incidentes comenzaron cuando el diputado fue descubierto por un grupo de integrantes de agrupaciones de derechos humanos que comenzaron insultarlo por la negativa del PJ a votar una ley que le permita a los presos por el copamiento de La Tablada acceder a una segunda instancia judicial.

En ese momento, se produjo un cruce de palabras al que se sumaron varios manifestantes del gremio de camioneros, que comenzaron a arrojarle lo que tenían más a mano al legislador cordobés.

En medio de una lluvia de restos de guiso y pan, que se repartió durante el acto de la CGT "disidente", Roggero y sus colaboradores debieron salir del lugar a paso ligero por la avenida Entre Ríos e ingresar al Palacio Legislativo por Hipólito Yrigoyen.

Roggero, acompañado por sus pares Saúl Ubaldini, Eduardo Di Cola y Graciela Camaño, había concurrido a la Plaza de los Dos Congresos para manifestar su adhesión a la huelga dispuesta por el sindicalismo.

En la ocasión, mantuvo un breve diálogo con los periodistas y reclamó al gobierno que "se abstenga declarar ilegal a la huelga", porque se "deben respetar los derechos de los trabajadores".

Como producto de los incidentes, el vocero de prensa de la bancada, Carlos Oviedo Montagna, terminó con su pómulo izquierdo golpeado y el saco del legislador manchado con la comida que llovió sobre su persona.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, repudió el incidente. Pascual dialogó telefónicamente con Roggero y le expresó su solidaridad.

"No es la violencia el camino correcto para buscar soluciones. Sí lo es el diálogo y el franco debate de ideas", le dijo Pascual a su colega justicialista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password