Contrapunto por la reforma previsional
Radicales y frepasistas siguen exponiendo criterios disímiles en torno al proyecto elaborado por el gobierno. En este caso los que expresaron posturas opuestas fueron nada menos que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y su vicepresidente, Juan Pablo Cafiero.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, calificó como "positivo" el proyecto de reforma previsional propuesto por el Gobierno nacional, al tiempo que pidió "dejar de lado la demagogia" para el tratamiento legislativo de esa iniciativa. "El proyecto de reforma previsional contiene aspectos muy positivos, incluso para los jubilados. El problema es que no hubo una buena transmisión de su contenido, lo que generó una discusión muy fuerte", señaló.
Por su lado, el diputado del Frepaso Juan Pablo Cafiero adelantó que el bloque que integra mantendrá su posición en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional, y que "no negociará que se recorten los derechos a los jubilados". Cafiero consideró que esta reforma será "una piedra difícil de sortear" en la Cámara baja, porque el Frepaso "no quiere que se les toque un peso a los jubilados ni que se les recorten derechos adquiridos".
Pascual defendió la actitud del Poder Ejecutivo de enviar ese proyecto al Parlamento ya que, según expresó, "no se la llevó al Congreso para que duerma".
"Es un tema para dar la discusión. Me parece que el tema previsional es muy serio por lo que hay que dejar de lado la demagogia, y es importante que se debata aunque no se apruebe en Diputados", consideró.
A su vez, Juan Pablo Cafiero sostuvo que pese a todo su bancada "no se negará a analizar otros aspectos de la reforma que hacen a la mayor transparencia en términos de capitalización". El legislador subrayó que el problema "más grave" es la "evasión previsional, que es altísima porque hay un incumplimiento de las normas previsionales de gran envergadura que afecta al conjunto del sistema".
0 Comments