De la Rúa recibió a senadores en Olivos

Durante una reunión que mantuvieron en la residencia de Olivos, y donde se analizaron las modificaciones que propuso la oposición, el presidente Fernando de la Rúa le agradeció personalmente a los senadores justicialistas la decisión de acelerar la aprobación de la Ley de Presupuesto para el año próximo, "El presupuesto es la herramienta que necesita el Gobierno para superar la crisis y obtener el blindaje", le dijo De la Rúa a la reducida comitiva justicialiasta que llegó a Olivos, encabezada por el titular del bloque José Luis Gioja.

Junto al sanjuanino estuvieron los vicepresidentes del bloque Carlos de la Rosa y Beatriz Raijer, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Verna, y José Carbonell.

El encuentro fue previo al que el presidente mantuvo con los senadores de la UCR y con el frepasista Pedro del Piero. Luego de la reunión con los legisladores del PJ, De la Rúa se reunió con los senadores radicales Jorge Agúndez, Luis León, Mario Losada, José María García Arecha y Horacio Masaccesi; el frepasista Del Piero, y los provinciales José Romero Feris (Corrientes) y Roberto Ulloa (Salta).

Los senadores aliancistas ratificaron su acompañamiento a la gestión de De la Rúa y respaldaron la sanción del Presupuesto en el transcurso de esta semana.

A los 11 ingresaron a la residencia de Olivos, los senadores del PJ y diez minutos después de iniciado el diálogo con el jefe de Estado -quien se mostró "informado al detalle" sobre las negociaciones sobre el Presupuesto, según reconocieron los justicialistas- se incorporó al cónclave el ministro de Economía, José Luis Machinea.

El justicialismo pidió que la fijación de las tarifas del gas en la zona patagónica esté a cargo de las provincias y que se eliminen los cupos de subsidios a las naftas de la zona, que modificaría los artículos 29 y 42 del Presupuesto que tiene media sanción de Diputados, lo cual fue rechazado por Machinea.

El ministro de Economía no sólo objetó esos puntos, sino que además le pidió a los senadores del PJ que aprobaran rápidamente la Ley de Infraestructura, porque ese plan sería una vía para motorizar la llegada de capitales privados.

Los senadores justicialistas le pusieron como fecha estimativa para sancionar la norma la sesión que se realizará en dos semanas más. Como muestra de la cordialidad en que se desenvolvió el encuentro, el presidente De la Rúa hasta se permitió bromear con Gioja, quien concurrió a Olivos con corbata, contra su costumbre.

"No hacía falta que te pusieras corbata, no era para tanto", le dijo el jefe de Estado, lo que dio pie para que los senadores del PJ acotaran con sonrisas que la cordobesa Raijer le "impuso la obligación" de concurrir a la visita con vestimenta formal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password