Eligieron a San Pedro presidente de la Cámara baja provincial
El frepasista Aldo San Pedro fue designado por unanimidad como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre de 2001.
San Pedro, que asumirá sus funciones a partir del próximo lunes, reemplazó en el cargo al radical Francisco Ferro, quien fue designado vicepresidente de la Cámara baja provincial. En tanto, los justicialistas Osvaldo Mércuri e Isidoro Laso continuarán ejerciendo las vicepresidencias primera y segunda del cuerpo.
San Pedro fue designado esta tarde, por unanimidad, como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre de 2001.
San Pedro reemplazó en el cargo al radical Francisco Ferro, quien fue designado vicepresidente de la Cámara baja provincial, y se comprometió a encabezar una gestión "austera y activa" en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y anunció un severo plan de restricción de gastos, al jurar como nuevo titular de ese cuerpo de la Legislatura.
San Pedro tiene como referente provincial al diputado nacional Juan Pablo Cafiero, y se comprometió a garantizar "el acceso de la población a la información legislativa y administrativa" y se redujo el presupuesto de 130 millones a 98,4 millones de pesos.
Apuntó además que "se eliminarán gastos superfluos" por lo que "saldrán a remate los automotores de la Cámara a excpeción de los necesarios para el área de compras y mantenimiento, se cerrará y venderá la residencia del presidente del cuerpo" y se solicitará un crédito para construir un edificio anexo que permitiría un "ahoro de un millón de pesos al año" en alquileres.
En esas medidas de ahorro, San Pedro anunció que no habrá celulares a cargo de la Cámara, se reducirán los gastos en publicidad, se eliminará el rubro "pasajes y viáticos" y se pondrán topes a los gastos en telefonía corriente.
El flamante presidente pidió a los legisladores "trabajar por la provincia" y aseguró que la Alianza "hará una oposición honesta y constructiva porque es lo que necesita la provincia y el país".
Luego de divergencias en el seno del bloque frepasista que incluyeron amenazas de varios legisladores de renunciar a la bancada, los diputados resolvieron que la jefatura del bloque se alternará entre Hugo Guerrieri y Tomás Zuelgaray. El bloque resolvió además constituir una Comisión Política integrada por Guillermo Oliver y Alejandro Mosquera, que será la encargada de representar al Frepaso en el bloque de la Alianza y ante los demás partidos políticos.
0 Comments