Advertencia contra eventuales vetos
El jefe del bloque de senadores nacionales del justicialismo, José Luis Gioja, se preguntó con ironía "cómo va a sacar las leyes el Gobierno" si no cuenta con el aval del PJ en la Cámara alta, en una nueva advertencia vinculada con la decisión del Poder Ejecutivo sobre los vetos a la Ley de Presupuesto para el año próximo.
"Los que van a perder son ellos", aseguró Gioja, titular del bloque mayoritario en el Senado, para reiterar luego que si el presidente Fernando de la Rúa veta las modificaciones que el PJ impuso al Presupuesto 2001 en la Cámara alta, se va a "desgastar" la relación política entre el Gobierno y los senadores justicialistas. "Nosotros vamos a defender a rajatabla todo aquello que signifique un perjuicio para las provincias. Por eso los temas del gas para la Patagonia, los diferimientos impositivos, el Fondo del Tabaco o la deuda que la Nación tiene con Santiago del Estero son fundamentales", aseguró Gioja.
Con esta postura, el ala legislativa del justicialismo ratificó su decisión de recurrir -si es necesario- al mecanismo de la "insistencia" para rechazar los posibles vetos del presidente De la Rúa a las modificaciones que hizo el Congreso al Presupuesto nacional para el año que viene.
Entre los artículos que provocan polémica entre el Gobierno y el PJ se encuentra el que faculta al jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, a restituir el porcentaje recortado a los sueldos de los estatales siempre y cuando se produzcan ahorros genuinos en la administración pública durante el 2001.
Ese aspecto, contenido en el artículo 18 del Presupuesto sancionado, fue criticado por el ministro de Economía José Luis Machinea, quien se encargó de anunciar que sería eliminado del texto definitivo.
0 Comments