Aprobaron el Presupuesto porteño
La Legislatura porteña aprobó, por 49 votos contra 4 de los bloques de izquierda, el Presupuesto de la ciudad para el 2001 por un total de 3.342 millones 641.740 pesos.
Los gastos corrientes que comprenden los rubros de Administración Gubernamental; Servicios de Seguridad; Servicios Sociales; Servicios Económicos y Deuda Públicas llegan a 2.943 millones 19.729 pesos. Mientras que los Gastos de Capital suman 356 millones 312.853 pesos. En tanto que el Cálculo de Recursos para la Ciudad llega a 3.345 millones 641.740 pesos, lo que representa un superávit de tres millones de pesos. La oposición liderada por Encuentro por la Ciudad decidió respaldar el proyecto del Ejecutivo, aunque con críticas y disidencias, que fueron planteadas en el recinto, basadas principalmente en el parecido de este proyecto con el aprobado el año anterior.
"Decidimos votarlo igual, pese a la posición crítica que tenemos, para no privarlo a Ibarra de tener un Presupuesto", explicó el titular del bloque de Encuentro por la Ciudad, Jorge Arguello. Sin embargo, advirtió que "es un calco del proyecto del año pasado", y consideró que "carece totalmente de imaginación y audacia" porque "si bien es cierto que no tiene déficit, tampoco tiene políticas activas".
Desde el oficialismo, se escucharon sólo voces en defensa del proyecto del Ejecutivo, que reivindicaron sobre todo el aumento de la inversión pública y las mejoras previstas para el área de infraestructura.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Vilma Ibarra, quien inauguró la sesión con más de cinco horas de retraso, destacó que este presupuesto "contempla una inversión total de más de un millón de pesos en los tres ejercicios siguientes, y de 300 millones para el 2001".
Además, puso de relieve la "preocupación" del Ejecutivo por "lograr accesos mejores" a la Ciudad, por "destinar una fuerte inversión para controlar las inundaciones y para ampliar la red fluvial".
0 Comments