El PJ ganó en Formosa, pero perdió una banca
El Partido Justicialista ganó las elecciones para diputados provinciales realizadas el domingo en Formosa, con el 46,77% de los votos contra el 35,34% de la Alianza.
Empero, perdió una banca a manos de la coalición opositora, pero logró mantener el quórum propio en la Legislatura.
Escrutadas todas las mesas, el justicialismo obtuvo 90.794 votos; la Alianza 68.607 y el Movimiento Integración y Desarrollo cosechó 7.395 (el 3,81% del electorado).
Con estas elecciones se renovó la mitad de la Legislatura, de 30 integrantes, y la mitad de los concejos deliberantes de los municipios de toda la provincia.
De las 15 bancas que quedaron libres, nueve fueron ocupadas por peronistas y 6 por aliancistas.
Los votos nulos y en blanco alcanzaron un elevado porcentaje, al punto tal que en la proyección hubieran logrado al menos una banca de diputado provincial y dos concejalías en la capital del distrito.
La afirmación es la resultante del análisis de datos oficiales suministrados por el Tribunal Electoral, de donde se desprende que el 17,49% y 10,47% de los ciudadanos en la capital y provincia, respectivamente, optó por no darle su voto a candidato alguno.
En la ciudad de Formosa los votos nulos y en blanco lograron la preferencia del electorado, ya que superaron por más de 4 puntos al candidato que obtuvo la mejor performance.
0 Comments