Diputados del Frepaso y el PJ impulsan la derogación del decreto

Una decena de diputados del Frepaso acordó ayer redactar un proyecto de ley para derogar el decreto de reforma previsional firmado por el presidente Fernando de la Rúa e impulsar en cambio el establecimiento de "un nuevo sistema jubilatorio que surja del consenso".

Los diputados frepasistas fueron convocados por Alfredo Villalba y María Angélica González, disconformes con las reformas introducidas por el decreto presidencial que reduce el haber de las mujeres si optan por jubilarse antes de los 65 años, desde los 60, y la Prestación Básica Universal (PBU) a partir de los 300 pesos.

Mientras tanto, el bloque de diputados justicialistas rechazó la reforma y pidió una sesión especial para el 2 de marzo con el propósito de votar un proyecto de ley de derogación de la medida.

La reunión frepasista se realizó en el sexto piso del anexo de la Cámara baja, sin aire acondicionado ni servicio de agua fría, en virtud del receso parlamentario que se prolongará durante todo el mes de enero. Además de los convocantes, participaron los diputados Gustavo Cardesa, Isabel Foco, Ricardo Vago, Ramón Torres Molina, Marcela Bordenave y Eduardo Macaluze.

La iniciativa cuenta con el aval de Carlos "Chacho" Alvarez, por lo que se supone que será apoyada por el presidente del bloque de la Alianza, Darío Alessandro, quien se encuentra de vacaciones en Cariló, en la costa atlántica.

En cuanto a los peronistas el jefe del bloque, Humberto Roggero, señaló que "si podemos juntar el número, queremos votar y derogar el decreto". En la conferencia de prensa presentó el proyecto de ley de derogación redactado por el diputado Alfredo Atanasof (PJ-Buenos Aires).

En ese sentido, el legislador cordobés manifestó la voluntad de su bloque de "avanzar en cualquier acuerdo para derogar" el polémico decreto de necesidad y urgencia 1.306 promulgado por el Gobierno el viernes de la semana pasada.

"No tenemos dificultades en compartir este rechazo con las demás fuerzas", afirmó Roggero, quien aclaró que "éste no es un problema de cartel sino de defensa de la gente, a la que se la pretende someter a un feroz ajuste".

De esta manera, el PJ dejó abierta la puerta a una alianza circunstancial con los sectores del Frepaso que se oponen a la reforma previsional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password