Un fuerte contrapunto se armó entre los senadores Antonio Cafiero y Leopoldo Moreau, del PJ y la UCR, respectivamente, en el marco del cual se dijeron cosas muy duras.
Quien arrojó la primera piedra fue el peronista Cafiero, quien denunció que su par radical está detrás de una "maniobra política" para desacreditarlo con el objetivo de apartarlo de la Cámara Alta, luego de sus denuncias de presunto pago sobornos.
Cafiero indicó que Moreau y otros senadores aliancistas -a los que no identificó- "usaron" al santafesino Horacio Usandizaga para montar esa "maniobra", que a su juicio tendrá su momento de máxima tensión cuando se produzca el careo que dispuso el juez federal Carlos Liporaci. "Usandizaga forma parte de una maniobra que hizo el bloque de la Alianza para desacreditarme. Fue usado en una maniobra política que organizó en mi contra el senador Moreau, cuya intención es separarme de la Cámara, bajo la acusación de encubrimiento", remarcó Cafiero.
El senador justicialista no sólo negó que esté encubriendo a alguien, sino que también señaló, notoriamente ofuscado, que "hubo quienes en declaraciones espontáneas me admitieron que habían recibido un soborno".
Moreau atribuyó la denuncia a la inclinación del veterano legislador a la "charlatanería" y al "palabrerío" lo cual, señaló, "le quita seriedad" a sus dichos.
El senador bonaerense aclaró que le tiene "respeto y afecto personal" a Cafiero, aunque dijo que al dirigente del PJ bonaerense "a veces lo traiciona una excesiva inclinación por el palabrerío y la charlatanería, que le quita seriedad a lo que dice".
"Es evidente que el anuncio oficial de la candidatura a senador de Eduardo Duhalde lo tiene más que preocupado y busca notoriedad para lograr algún tipo de reconocimiento por parte del PJ provincial", señaló.