Colombo cree que no habrá conflicto serio en la Alianza
El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, aseguró que la reforma del sistema jubilatorio que el Gobierno dispuso por decreto "no va a generar ningún conflicto serio" en la Alianza, frente al rechazo manifestado por un grupo de diputados del Frepaso.
"Hay que tener en cuenta que disentir o tener una opinón diferente no significa ruptura", indicó Colombo, quien consideró que "hay distintos niveles" de oposición a la reforma previsional dentro de la coalición.
Mientras tanto, el diputado frepasista Jorge Giles advirtió hoy que sería un "desatino" que Carlos "Chacho" Alvarez "dé marcha atrás" en la decisión de la fuerza de rechazar el decreto de reforma previsional firmado por el presidente Fernando de la Rúa. "Sería un grave desatino que la cúpula del Frepaso, empezando por Alvarez, se abra y deje esta lucha en la nada por cuestiones de evitar roces políticos. Además, nos dieron el respaldo, así que ahora no pueden retroceder", resaltó.
Ante la posibilidad de que Alvarez reconsidere su tajante oposición a la reforma previsional que el Gobierno dispuso por decreto, a fin de evitar grietas en la coalición, Giles salió a ratificar que existe una "postura orgánica del Frepaso" contra esa normativa, y dijo que "no se dará marcha atrás".
Colombo, en tanto, consideró que "una cosa es pensar que era inoportuno, otra es pensar que hay alguna cosa del decreto que a alguien le hubiera gustado que fuera diferente y otra cosa muy distinta es generar un movimiento para derogar el decreto".
De esa forma, el funcionario buscó diferenciar la posición del líder del Frepaso, Carlos "Chacho" Alvarez, quien consideró "inoportuna" la reforma, de la del grupo de diputados de esa fuerza que formaron una comisión para impulsar la derogación del decreto de necesidad y urgencia firmado el último día hábil del año pasado por el presidente Fernando de la Rúa. "Lo que se ha dicho es que fue inoportuno el decreto, pero desde el punto de vista del Ejecutivo no había alternativa", puntualizó Colombo.
0 Comments