Alfonsín aceptará ser candidato
El ex presidente Raúl Alfonsín aceptará ser candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y el anuncio no se demorará más allá "de la primera semana de febrero", reveló una fuente cercana al titular del Comité Nacional de la UCR.
Alfonsín citó para el viernes 2 del mes próximo a la Mesa Directiva del Comité Nacional del radicalismo y es probable que esa sea la oportunidad elegida para que se produzca el anuncio. La cita tiene por objetivo formal empezar a delinear la estrategia electoral nacional, ya que en varias provincias han sido convocadas las internas para el 31 de marzo.
Alfonsín habría tomado la decisión de aceptar la primera candidatura a senador a principios de esta semana durante un par de reuniones con su grupo íntimo, al conocer la abrumadora ventaja que le lleva a otros postulantes a la candidatura a senador, sobre todo a Leopoldo Moreau quien de ese modo deberá resignar su aspiración a permanecer en la Cámara alta.
El actual senador es también presidente del Comité Provincia de la UCR y deberá competir en elecciones internas no sólo para mantenerse en ese cargo, sino también para ocupar el primer puesto por el radicalismo en la lista de candidatos a diputados nacionales.
Al actual esquema de poder radical bonaerense, que además de Moreau lo integra el ministro del Interior, Federico Storani, y el embajador en Uruguay, Juan Manuel Casella, se enfrenta el grupo renovador "Radicales por el cambio" liderado por Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, quien viene siendo secundado por Raúl Borrás, dirigente pergaminense hijo de quien fuera ministro de Defensa de Alfonsín. Ricardo Alfonsín fue proclamado como "candidato natural" de su sector para disputar la titularidad del comité provincia durante una cena que congregó a más de 300 personas en la noche del miércoles en el emblemático restaurante alfonsinista Lalín.
El movimiento renovador anunció públicamente la semana pasada su intención de disputar en internas a todos y cada uno de los cargos, sea para diputados o para delegados al Comité Nacional del radicalismo.
Poco después del lanzamiento del movimiento "Radicales por el Cambio", el ex intendente de San Isidro Melchor Posse y el actual jefe comunal de Vicente López, Enrique García, decidieron sumar sus fuerzas para enfrentar a Moreau.
La expresión opositora se hará oír el próximo viernes 26 en Mar del Plata durante un seminario organizado por la actual conducción partidaria bonaerense para discutir sobre "Inversiones, producción, empleo y seguridad".
0 Comments