Alvarez insiste en decir no
El líder del Frepaso, Carlos "Chacho" Alvarez, reiteró ayer su negativa a presentarse como candidato a senador por la Capital Federal en las próximas elecciones legislativas, al sostener que "no es una cuestión coyuntural".
En ese sentido explicó que ese punto lo aclarará "personalmente" con el ministro del Interior, Federico Storani, el principal impulsor de su postulación, y quien dijo en los últimos días que en política los "no" no son definitivos.
"Es una decisión absolutamente definitiva, porque aceptar sería convalidar lo que pasó en el Senado", sostuvo el jefe del Frepaso. "Para alguien que está buscando trabajo, escuchar hablar de candidaturas a tres o cuatro años es ratificatorio del divorcio entre el sistema político y la vida de la gente", agregó al referirse a los comicios presidenciales de 2003.
Paralelamente, el ex vicepresidente se reunió con Raúl Alfonsín, con quien coincidió en conformar un "grupo de trabajo informal" junto a funcionarios del Gobierno, para "dar una señal importante a la sociedad de consolidación de la Alianza", y para analizar las acciones de Gobierno.
Alfonsín recibió a Alvarez en su domicilio particular, ubicado en Santa Fe al 1600 de esta capital, a las 18, después de casi dos meses sin verse cara a cara, para acordar, aunque sin plazos, la constitución de un "grupo de trabajo" que liderarán en su carácter de presidentes de los socios políticos de la Alianza. Los detalles de la reunión, que se extendió por cerca de 45 minutos, fueron informados por el vocero del ex presidente, Raúl Borras, poco antes de que Alfonsín partiera rumbo a Olivos para compartir una cena con el jefe de Estado, Fernando de la Rúa.
La conformación de este "grupo de trabajo" fue el tema principal del encuentro, en el que, según se informó oficialmente, no se habló de candidaturas para las elecciones legislativas de octubre próximo, en el que ambos podrían tener un papel de relevancia.
Sin embargo, Alvarez insistió en la víspera con rechazar la posible candidatura, diciendo que "no es bueno" seguir insistiendo con la misma.
"No es una cuestión coyuntural, no es una cuestión táctica. No es bueno seguir insistiendo sobre algo que no es una decisión por el momento, sino que es absolutamente definitiva", afirmó el ex vicepresidente al hacer referencias a las especulaciones de sus pares de la Alianza sobre su posible candidatura.
En declaraciones a radio América manifestó al respecto que está "convencido que ser candidato sería convalidar todo lo que pasó en el Senado y darle la razón a los que quieren dar una vuelta de página y hacer como si nada hubiera pasado".
0 Comments