Ibarra y Felgueras se habrían distanciado

Si bien Aníbal Ibarra no hizo la de De la Rúa, que le pidió a sus funcionarios que veraneen en el país, se enojó bastante precisamente con la niña mimada del delarruismo. Es que según trascendió, el viaje de la vicejefa de Gobierno porteño, Cecilia Felgueras, a la cumbre económica de Davos en Suiza, habría causado malestar en la primera línea de la administración de la ciudad.

Si bien Cecilia no se fue de vacaciones, lo cierto es que su viaje se produjo poco tiempo después de iniciada la crisis por las inundaciones en la Ciudad. Felgueras viajó a Suiza junto al canciller Rodríguez Giavarini, y disertó en la cumbre que reunió a las principales figuras de las finanzas mundiales. Hasta ahí, todo previsto, pero el problema es que cuando se registró la tormenta de la semana pasada, durante la que murieron cinco personas y se registraron graves trastornos principalmente en Belgrano, Felgueras estaba a cargo del Gobierno porteño, ya que Ibarra realizaba una visita oficial a Brasil.

Tras el desastre, Felgueras partió hacia Davos sin hacer la menor referencia pública al problema, desentendiéndose de la cuestión y dejándole el problema a Ibarra, que retornaba presuroso de Sao Paulo.

Como un matrimonio desavenido, Ibarra y Felgueras llevan varios días sin verse, y el primero no es que extrañe a su pareja de fórmula, pero lo cierto es que no le cayó nada bien el perfil bajo de la radical.

Y eso que Cecilia no pierde oportunidad para decir que no quiere ser senadora pues desea cumplir su compromiso con la ciudad. Es más, tanto se quiere meter en las tareas "ejecutivas" que hasta lo puentea a Jorge Telerman en el tema cultura, que es el que mejor domina. Tan es así que los recitales gratis realizados en el Parque Sarmiento son obra suya.

Eso sí, el levantamiento del recital que debían dar el sábado pasado Gal Costa y Alejandro Lerner fue una cuestión de sentido común luego de semejante catástrofe, pero hay quienes lo atribuyen a un sutil desquite para con la vicejefa de Gobierno.

De lo que parece que no podrá zafar Cecilia Felgueras es de tener que dar explicaciones en el recinto de la Legislatura. Así que por más que haya rehuido a la cuestión, los legisladores de la oposición quieren escuchar su voz, la de Abel Fatala, la del director General de Defensa Civil y la del director general de Verificaciones y Habilitaciones, quienes serían interpelados por iniciativa de la bancada de Encuentro por la Ciudad que encabeza Jorge Arguello.

Suena difícil que la interpelación se pueda concretar, pero en el despacho de Arguello las expectativas son bien distintas. Sucede que ayer se aprobó la realización el próximo jueves de una sesión especial en la que se tratarán las interpelaciones de los citados funcionarios, más la del propio Aníbal Ibarra por el tema de las inundaciones. Es seguro que tratarán esa cuestión, por cuanto para ello sólo hacen falta 20 firmas y esa es justamente la cantidad de miembros que tiene Encuentro por la Ciudad.

Es más que imposible que puedan conseguir la interpelación de Ibarra, pero de Felgueras para abajo sólo necesitan 31 votos, y a esa cantidad llegarían sumando las manos de toda la oposición junta. De concretarse ello, ese mismo día podrían ir a buscar a sus despachos a los citados funcionarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password