No reglamentaron la ley de lavado de dinero

En la veintena de decretos firmados por el presidente Fernando de la Rúa, no integró el paquete la reglamentación de la ley de lavado de dinero. El vocero presidencial, Ricardo Ostuni, aclaró que todavía “ faltan algunos puntos”, razón por la cual se decidió postergar una semana más.

Por otro lado, el Ministerio de Economía admitió que los bancos siguen presionando para demorar la reglamentación, pero sienten que cumplieron con impulsar la ley. El secretario general de la Presidencia, Horacio Jaunarena, dijo que la ley de lavado de dinero tiene el propósito de “evitar maniobras” con la masa de dinero que mueve cada año esa actividad en el mundo, estimada en 500 mil millones de dólares.

“Estamos preocupados por la necesidad de que la Argentina tenga un adecuado nivel legislativo para no permitir este tipo de acciones”, señaló.

La jueza federal María Servini de Cubría, decidió reabrir una causa en la que el presidente del Banco Central, Pedro Pou, fue denunciado por supuesto encubrimiento de operaciones de lavado de dinero. La reapertura obedeció a un pedido de los diputados socialistas, Alfredo Bravo y Jorge Rivas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password